Sociedad
19-12-2018
Oscuro mensaje al poder político: balean el Concejo Municipal
La Policía de Investigaciones constató este mediodía al menos 12 impactos de bala en las puertas del Palacio Vasallo y un papel con un mensaje intimidatorio: “Con la mafia no se jode. La próxima, a sus casas…”. Aunque los peritajes se llevan a cabo en medio de un fuerte hermetismo, trascendió que el hecho habría ocurrido cerca de las 6 de la mañana.  
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Las puertas del Concejo Municipal de Rosario recibieron este jueves al menos 12 impactos de bala y -de acuerdo a las primeras informaciones- en inmediaciones del Palacio Vasallo se encontró un papel en el que se lee un claro mensaje intimidatorio casi calcado a los que aparecieron cuando atentaron contra instituciones judiciales de la ciudad: “Con la mafia no se jode. La próxima, a sus casas…”. Aunque el hallazgo se produjo en horas del mediodía por parte de personal de limpieza del Palacio Vasallo, el ataque habría ocurrido cerca de las seis de la mañana. En medio de un fuerte hermetismo, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) recolectaron vainas servidas y trabajan junto a personal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en las pericias.

 

Aunque en un principio trascendió que el episodio se había originado a partir de una pelea entre cuidacoches y que en medio de la refriega uno de ellos efectuó disparos que dieron en la puerta del Concejo, las primeras declaraciones oficiales descartaron esta hipótesis y la enmarcaron en un ataque institucional.

 

“Fueron tiros contra el Concejo”, sentenció el fiscal Matías Edery a la prensa. “En principio hubo doce tiros contra el frente del Concejo Municipal y un cartel intimidatorio. Esto es lo que hay y no tenemos idea si fue desde una moto o si fue caminando”, agregó el funcionario.

 

Así mismo, adelantó que los primeros pasos para echar luz sobre este confuso y grave episodio se basará en interrogar al personal del Palacio Vasallo y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.


Repudio institucional

 

Por la tarde, ediles de todos los bloques encabezados por el presidente del Concejo, Alejandro Roselló, repudiaron el hecho al que calificaron como un claro “ataque institucional”.

 

“Es gravísimo lo que está pasando en Rosario. Se corrió un límite en lo que hace a la institucionalidad del Concejo”, manifestó éste último, y acotó: “Vamos a dejar que la Justicia actúe, estamos a disposición, pero no nos corresponde a nosotros hacer ningún tipo de especulaciones”.

 

La propia intendenta Mónica Fein se llegó hasta el Palacio Vasallo apenas conocido el ataque a balazos para interiorizarse sobre el avance de las investigaciones y expresar su solidaridad con los ediles y los trabajadores de ese ámbito.

 

“Estamos más juntos que nunca y esperando que la justicia nos de la información que corresponda. Tenemos que saber quién está detrás de este hecho y saber de qué se trató. El compromiso de defender las instituciones. Estamos apoyando al Concejo, que es una institución fundamental de la democracia”, dijo.

 

“No hay ningún hecho de violencia que nos haga detener. No tenemos miedo, tenemos convicciones de seguir trabajando para que estos hechos no ocurran nunca más”, agregó la mandataria local.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Junio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto