Provincia
07-12-2018
La Salud es cosa tuya
El gobierno nacional decidió traspasarle el programa Incluir Salud, que atiende hemodiálisis y discapacidades, a las provincias. Desde el primer día de 2019 no le pasará los recursos económicos. En Santa Fe hay tres mil afectados, sobre los que tendrá que asumir los costos el ministerio local.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El programa Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas.

Este espacio de gestión transfería fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad. Pero por decisión del gobierno de Cambiemos dejará de ser así.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó la pésima noticia: "A partir del primer día de enero lo que corresponde al traslado de hemodiálisis pasa al estado provincial. Los ministros pedimos ingresar en un período de transición, que no fuera así de golpe, porque es un tema muy complejo, un costo muy alto que tienen que asumir las provincias"; dijo Andrea Uboldi.

Esta decisión del gobierno nacional fue rechazada unánimemente por todos los ministerios de Salud de todas las provincias del país y se esperan reclamos ante la justicia por ello.

Ese reclamo legal será para determinar quién debe asumir el costo para tratar a las personas que necesitan trasladarse por padecer algún tipo de discapacidad o por sufrir el tratamiento médico de la hemodiálisis.

En la provincia de Santa Fe hay tres mil pacientes y 45 mil personas en todo el país que se verán afectados por esta decisión.

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto