Deporte
07-12-2018
El Patón de la vereda
Edgardo Bauza logró otro título para su vitrina personal. Había sido campeón como jugador y ahora logra serlo como entrenador de Rosario Central. Además cortó la racha de 23 años de sequía de la institución, la que no pudieron cortar ni Miguel Russo ni Eduardo Coudet, que había armado un equipazo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Todas las fórmulas ganan y pierden. Sólo hay que trabajar con la idea que se cree correcta. Con 60 años, Edgardo Bauza, acumula 7 títulos como DT, 4 locales y 3 internacionales. Obtuvo la primera Libertadores en Liga de Quito y San Lorenzo. Y por si fuera poco ganó la primera Copa Argentina para el Canalla.

Ya se había convertido en ídolo como futbolista. Es el máximo goleador en clásicos siendo defensor, levantó el trofeo del torneo local cuando era un caudillo en el campo, pero le faltaba convencer a las nuevas generaciones.

El entrenador aurizul regresó al club de Arroyito hace unos ocho meses para tratar de acomodar a un equipo que no parecía poder estabilizarse. Después de un arranque muy bueno con tres triunfos al hilo se vayó y empezó a pererse entre inseguridades y errores.

Sin embargo, el clásico en la Copa Argentina lo cambió todo. Había ganado un par de series por penales y en los cuartos de final se topó con Newell's. En un partido especial, a puertas cerradas, en cancha neutral, logró el mejor triunfo del semestre dentro de los 90 minutos.

El envión anímico de la victoria fue notable. El equipo se acomodó en la Superliga, acumuló dos triunfos al hilo jugando mejor que lo que lo venía haciendo y esperó esta final con ilusión renovada.

Hoy no jugó bien, era dificil que lo hiciera. El Canalla jugó con dientes apretados y sacó ventaja con el gol de Zampedri. Sin embargo, a contramano de la experiencia de Bauza, dejó en la cancha a Gil lesionado y casi lo paga carísimo. Gimnasia se lo empató y mandó la definición a los penales.

Sin embargo, el ángel que acompaña a un técnico súper ganador lo acompañó una vez más. Ledesma se hizo gigante y Central lo terminó ganando para que el Patón vuelva a escribir una página notable en la historia Canalla.

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto