Política
06-12-2018
Henn cargó contra Corral por respaldar la doctrina Bullrich
El diputado provincial de la UCR del Frente Progresista Jorge Henn cuestionó el protocolo de seguridad del gobierno nacional que da más atribuciones a las fuerzas federales para disparar sus armas. La emparentó a las políticas represivas del fascista Bolsonaro en Brasil y consideró que su objetivo es “apagar con violencia estatal” las consecuencias sociales del modelo neoliberal. También lamentó que macristas santafesinos como el intendente José Corral pidan por su aplicación en la provincia.      
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS) salió a cuestionar el protocolo de seguridad de la ministra Patricia Bullrich que da más atribuciones a las fuerzas federales para el uso de sus armas de fuego y apuntó al intendente de Santa Fe, el macrista José Corral, por respaldar la medida y pedir su implementación en la provincia.

 

“No se puede aceptar el camino de la muerte”, manifestó el ex vicegobernador en una carta  pública difundida en redes sociales. “El Gobierno Nacional ha sincerado en estos días sus próximos pasos: entusiasmados con la adhesión que suscitan las políticas de represión del Brasil de Bolsonaro, empujado por el fracaso de la mayor parte de las políticas implementadas desde que llegaron al gobierno, anuncian con total liviandad que resolverán los problemas con policías autorizados a disparar, en cualquier circunstancia”, afirmó.

 

Henn puso el foco en el contexto en el que el gobierno macrista lanza esta nueva reglamentación que permite disparar sin dar voz de alto e incluso por la espalda a una persona si el uniformado considera que representa un “peligro inminente”.  

 

“En los últimos tres años, todos los indicadores sociales negativos crecieron.  No se puede desconocer el impacto que tienen las políticas económicas neoliberales sobre la condición humana. Echar a su suerte a millones de personas que fueron perdiendo sus posibilidades de subsistencia como consecuencia de una voraz inflación, de la pérdida de empleo y de un conjunto de medidas que fueron achicando la contención social, tiene sus consecuencias”, precisó.

 

Ante ese panorama, consideró que el objetivo del Gobierno es “apagar esas consecuencias con violencia estatal, disfrazando la decisión en un cambio de protocolo policial, generalizando al delito, autorizando a la policía a matar por las dudas, y endureciéndose aún más con aquellos sectores que sufren la ausencia de horizontes personales”.

 

Henn que la iniciativa de Bullrich no sólo contradice los principios constitucionales y carece de rango jurídico para ser implementado sino que “adolece de un elemento fundamental para quienes creemos en la política y en la centralidad de los valores humanos”.  “Es un anuncio de la muerte de la política misma; es renunciar a la solución pacífica de los conflictos; es elegir el camino de la muerte, como modo de sostener un modelo económico que deja a millones de argentinos afuera”, agregó.

 

El diputado frentista dedicó un último párrafo al intendente santafesino, el radical ultramacrista José Corral, quien al igual que el diputado Federico Angelini (PRO) y otros referentes locales de Cambiemos, celebraron esta medida y consideraron que las fuerzas provinciales deberían aplicarla.


“Una vez más Corral prefiere expresar lo que conviene electoralmente, avergonzando a la UCR, a sus banderas, y a todos quienes militamos por la justicia social que nos legó Alfonsín. No vamos a asentir en silencio el giro hacia el autoritarismo que acaba de anunciar Mauricio Macri. No vamos a opinar desde la conveniencia de las encuestas, ni a modificar nuestra convicción sobre lo que debe ser y hacer la política”, concluyó.

 

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto