Provincia
06-12-2018
"La producción de carne es la puerta de salida de la crisis"
Se duplicó la exportación de carne a China y la ministra de la producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, indicó que en el territorio provincial se trabaja fuertemente para recuperar al sector, a pesar del contexto de recesión nacional.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La carne argentina y la conquista del paladar chino



Los datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo arrojaron que de enero a septiembre se duplicaron las exportaciones de carne bovina deshuesada y congelada a todo el sudeste asiático, en particular a China, respecto del mismo período del año pasado.

En ese sentido, la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, se pronunció respecto del trabajo que aún resta realizar para recuperar al sector, que fue golpeado durante mucho tiempo y que a pesar de la coyuntura actual sigue creciendo.  

"La industria de la provincia, como toda la industria nacional, está afectada por la enorme recesión, por la macroeconomía que no logra estabilizarse y un sistema financiero que pone en jaque a todo el sistema productivo laboral. Pero en ese contexto, tenemos que ver las oportunidades de salida y la producción de carne es claramente una puerta de salida de la crisis. Tenemos que tener la inteligencia suficiente para aprovechar esta oportunidad", dijo la ministra.

Respecto de los números que arrojó el informe del Ipec, señaló: "La posibilidad está abierta pero nosotros tenemos que hacer mucho para abastecer ese mercado potencialmente enorme pero venimos de una Argentina que no tenía como prioridad la producción de carne. Es más, el Kirchnerismo decía en su discurso que había que producir solo para el mercado interno y entonces tuvimos un proceso de desinversión. Ahora tenemos que recuperar eso", señaló Ciciliani.

Entre enero y septiembre de 2017 Santa Fe exportó 152,1 millones de dólares por ese ítem. Pero este año, los números treparon a 294,9 millones de dólares en el mismo.

"Nosotros tenemos en Santa Fe dos millones de vientres y estamos produciendo un millón de terneros, con estos números nos tendríamos que acercar a los dos millones de terneros. Es decir, la foto dice que tenemos una baja productividad pero podemos crecer mucho si hacemos las cosas bien. El plan ganadero provincial que presentó el gobernador va en ese sentido", indicó la ministra de la Producción.

Algunos otros datos recogidos del informe expresan que, medida en dólares, la suba fue del 93 por ciento entre un año y otro.

En cuanto a las cantidades exportadas de carne bovina deshuesada y congelada en el mismo plazo creció de 32.800 a 66.900 toneladas, una oscilación positiva del 103,8 por ciento.


Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto