Deporte
06-12-2018
Central sale a romper el hechizo
El Canalla busca el título de la Copa Argentina tras las tres finales perdidas. El equipo del Patón Bauza se mide ante Gimnasia de La Plata, que viene de eliminar a Boca y River. El partido arranca a las 21.10 en Mendoza. Dirige Patricio Lousteau.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Rosario Central se juega esta noche una nueva posibilidad de coronación. Después de tres finales perdidas, el Canalla se mide ante Gimnasia para por fin sacarse la mufa y ser campeón de la Copa Argentina. El partido se juega en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21.10.

Dirigirá Patricio Loustau y el ganador no sólo se llevará el título. También logrará la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y tendrá el derecho de disputar la próxima edición de la Supercopa ante Boca.

El equipo que dirige el Patón Bauza llega a esta final tras haber dejado en el camino a su clásico rival y de hasber superado por penales a Temperley, que hoy milita en la B Nacional. Después de un semestre duro, con pocos buenos momentos, el título del torneo nacional llegaría como un bálsamo para la institución.

Rosario Central jugará su cuarta final en los últimos cinco años. El desafío pasará por llegar a la gloria en un certamen que, con excepción a la temporada 2012-2013, siempre lo tuvo entre sus equipos más destacados.

Para Gimnasia la necesidad es la misma. No ha conseguido títulos en Primera División, salvo aquella Copa Centenario del '93 ante River que la AFA se ha empeñado en negarle como corona oficial.

Semifinalista de la Copa Argentina 2015-2016, Gimnasia llegó al encuentro decisivo por primera vez. Dirigido por un hombre de la casa como Pedro Troglio, construyó los cimientos de su campaña a partir de las victorias ante Boca y River.

Para el duelo de esta noche, Central tiene a casi todo el equipo en condiciones. Bauza presentará a su once ideal pero con la salvedad de que Leonardo Gil no se encuentra totalmente recuperado de una molestia, lo que lo hará jugar con cierta precaución.

Así, los once de Bauza serán: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Nestor Ortigoza, Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

Por el lado de Gimnasia, Troglio no cuenta con todos sus soldados. Bonifaccio está sancionado y Cononel y Piovi, lesionados. Así, los once que saltarán al estadio Malvinas Argentinas serán: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto