País
06-12-2018
Los jubilados ya no llegan a la canasta básica
La Defensoría de la Tercera Edad emitió un informe en el que se expresa que la canasa básica para ese grupo etario superó los 26 mil pesos, un aumento del 48.6 por ciento respecto del año pasado, cuando costaba 17.523 pesos
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El 70 por ciento de los jubilados y pensionados apenas cubren una tercera parte del costo de la canasta básica porque sus ingresos pierden cada vez más el poder adquisitivo.

La Defensoría de la Tercera Edad estimó que los haberes previsiones registraron una pérdida del 25 por ciento este año.

La entidad hizo público un comunicado en el que manifiesta que la canasta básica para los jubilados superó los 26 mil pesos, mientras que el año pasado el valor era de 17.523 pesos. El aumento superó eñ 48 por ciento interanual.

"Hay más de un 7o por ciento de jubilados y pensionados que están sin poder alcanzar la canasta básica, apenas llega a cubrir una tercera parte de su costo", expresó Eduardo Semino, el Defensor de la Tercera Edad.

La jubilación se reajustó un 28.5 por ciente este año y la mínima llegó a 9.300 pesos, lo que resulta una tercera parte de la canasta básica. Si se toma en cuenta que el aumento estuvo cercano al 50 por ciento, la caída del poder adquisitivo de los sectores vulnerables ha sido enorme.

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto