Rosario
06-12-2018
Acampe y movilizaciones en Rosario
Barrios de Pie y Libres del Sur se instalaron desde ayer en la sede de Desarrollo Social. Mientras que la Unión Obrera Metalúrgica marcha este mediodía desde su seccional hasta llegar hasta la Asociación de Industriales. La crisis se empieza a sentir con fuerza en las calles de la ciudad.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Desde ayer, miércoles, integrantes de organizaciones sociales acampan en la sede rosarina de Desarrollo Social de la Nación pidiendo trabajo genuino, un plato de comida para los más necesitados y un bono de fin de año de 4 mil pesos.

La gente que decidió instalarse en España al 500 estuvo acompañada por los movimientos sociales Barrios de Pie y Libres del Sur.

El acampe está previsto hasta las 14hs de hoy pero podría alargarse. Esta mañana llegaron procedentes de la Plaza 25 de mayo un nutrido grupo de personas para apoyar a quienes ya estaban apostados desde ayer.

La calle está cortada a la altura de San Lorenzo y Urquiza y preven que cerca del mediodía armarán una olla popular.

"Somos una organización social pacífica. No queremos que ningún compañero salga a hacer cosas que no tiene que hacer porque nos perjudicamos entre pobres", dijo una de las voceras de Barrios de Pie.

Esta situación se repitió en la jornada en diferentes puntos del país, una de las más masivas se dio en Buenos Aires.

La crisis económica producto de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional llevó a los sectores más populares a mostrarse en alerta y reclamar por la “desesperación” que les provoca el crecimiento de la pobreza.


La UOM también se moviliza

Después del fracaso en la negociación paritaria los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica se moviliza este jueves partiendo desde Buenos Aires 1328, para luego marchar desde el mediodía a la Asocición de Industriales Metalúrgicos, ubicado en España 744. La movilización será sin cese de actividades.

"En función de la grave crisis que están atravesando los compañeros trabajadores metalúrgicos y en razón que las negociaciones paritarias han sido frustradas hasta la fecha, se convoca a concentrarnos masivamente en nuestra Seccional", dice el comunicado.

Por su parte, el Minsiterio De Producción de la Nación tomó intervención directa y convocó a una nueva audiencia para el día Lunes 10 de diciembre, al tiempo que solicitan "no romper con La Paz Social".


Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto