Provincia
03-12-2018
En busca de apoyo legislativo por la deuda

El gobernador Miguel Lifschitz se reúne este mediodía con diputados y senadores que representan a Santa Fe en el Congreso nacional para sumar apoyo en el reclamo que mantiene contra el gobierno de Mauricio Macri por la negativa a pagar la deuda que Nación mantiene con la provincia y por la cual recurrió a la Corte Suprema.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
A días de que el gobernador Miguel Lifschitz hiciera una presentación ante la Corte Suprema de Justicia por la deuda que Nación mantiene con Santa Fe en materia de coparticipación, el mandatario se reunirá al mediodía de hoy en la Casa Gris con diputados y senadores nacionales por esta provincia con el objetivo de sumar respaldo en este reclamo y analizar sus alcances.


Entre los legisladores que ya confirmaron su presencia en la reunión se encuentran los senadores María de los Angeles Sacnun y Omar Perotti. En cuanto a los diputados, ratificaron su participación Albor Cantard, Marcos Cleri, Luis Contigiani, Silvina Frana, Alejandro Grandinetti, Lucas Incicco, Lucila Lehmann, y Hugo Marcucci.


Cabe recordar que el jueves último el gobernador ya había mantenido un encuentro similar con legisladores provinciales de todos los bloques, aunque los de Cambiemos decidieron no participar.


Un día antes de esa reunión, Lifschitz había viajado a Buenos Aires para reclamar a la Corte Suprema de Justicia que intime al gobierno de Mauricio Macri a pagar la deuda con la provincia "en un plazo perentorio" y actualizando el monto de la acreencia.

 

"Me confié. Quizás fui demasiado ingenuo", resaltó el socialista, al apuntar a la Casa Rosada por el incumplimiento de sus compromisos sobre la deuda luego del fallo del alto tribunal en 2015, favorable a Santa Fe y una semana antes de que asumiera Macri el poder.

 

El gobernador estimó que el monto actualizado que reclama Santa Fe a la Nación "puede estar entre 75 y 100 mil millones de pesos".

 

Se trató de la segunda presentación del Estado santafesino ante la Corte Suprema, que en noviembre de 2015 falló a favor de Santa Fe e instó a las partes a buscar un acuerdo en la forma de pago.

Dejanos tu comentario...

Viernes 22 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto