Deporte
02-12-2018
Entre los muletos, River fue más que Gimnasia
El equipo alternarivo de Marcelo Gallardo le ganó 3 a 1 al de Troglio. Dos de Borré, que no jugará en Madrid, y uno de Moya le dieron el triunfo a los que van por la Libertadores. Gómez descontó para los que quieren la Copa Argentina. Hubo cánticos contra la Conmebol y silbido para los Barras Millonarios.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
River superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, con dos goles del colombiano Rafael Santos Borré (6m. y 35m. PT) y uno de Matías Moya (42m. ST), mientras que Matías Gómez (4m. ST) descontó para el "Lobo" en el partido que se jugó en el estadio Monumental de Núñez por la decimocuarta fecha de la Superliga.

Los dos plantearon un partido sin sus mejores hombres. River los preserva para la final de la Libertadores ante Boca en Madrid y Gimnasia, para la final de Copa Argentina ante Rosario Central.

En el duelo de muletos, los Millonarios fueron claramente superiores y sacaron ventaja de manera tempranera gracias a dos gritos de Santos Borré en menos de media hora. El colombiano no podrá jugar la final por suspensión y entonces aportó lo suyo para que su equipo siga sumando puntos en el torneo local.

Luego, en el inicio del segundo tiempo, Matías Gómez descontó tras asistencia de Hurtado y le puso un poco de pimienta al partido que parecía haberse cerrado.

Sin embargo, al Lobo le faltó decisión y juego para ir a buscar el empate. River siguió siendo el dueño del partido y sobre el final el joven Moya cerró la historia anotando su primer gol en Primera División.

El Millonario sumó 19 puntos en el torneo y está a once del líder Racing, que tiene un partido menos. Sin embargo, el clima en el estadio mostraba que el foco no estaba puesto en el torneo doméstico sino en lo que pasará el domingo en Madrid ante Boca.

También hubo claras muestras de enojo para con la Conmebol. Los hinchas cantaron, en repetidas oportunidades, contra la Confederación Sudamericana producto de su decisión de que el duelo final de Libertadores no se juegue en el Monumental.

También hubo silbidos para la Barra Brava. Los plateistas abuchearon a los líderes del paravalancha, a quienes parecieron culpar de los desmanes del partido ante Boca y sus consecuencias. "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", se escuchó varias veces.

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto