Deporte
02-12-2018
Boca ganó con polémica en el Libertadores de América
En el estadio de Independiente, el Xeneize derrotó al Rojo 1 a 0 en un partido caliente y discutido. A Meza le anularon un gol lícito entre varias acciones que generaron enfrentamientos. Flojísimo arbitraje de Darío Herrera.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Boca venció a Independiente por 1-0, a una semana de la final de la Libertadores frente a River. Con un gol de Edwin Cardona, los de Guillermo Barros Schelotto festejaron en un partido sumamente discutido y vibrante en el Libertadores de América, correspondiente a la fecha 14 de la Superliga.

El dominio del Rojo se sostuvo durante todo el primer tiempo. Sin embargo, las polémicas fueron lo llamativo de la primera mitad y hubo una por lado: la no expulsión de Emmanuel Gigliotti por una plancha sobre Julio Buffarini y una falta de Lisandro Magallán sobre Silvio Romero en el área, ambas obviadas por el árbitro Darío Herrera.

Ya en el complemento, los dirigidos por Ariel Holan perdieron un poco de rendimiento por cuestiones físicas luego de un gran despliegue. En este panorama, el Xeneize emparejó las acciones y, así como su rival no supo aprovechar la supremacía en la primera parte, hizo todo lo contrario: a los 12 minutos, el colombiano Cardona -quien recién había ingresado- sacó un excelente latigazo desde afuera del área para el 1-0 del visitante.

Después del tanto de Boca y la expulsión por doble amarilla de Magallán, llegó rápidamente otra jugada muy discutida: Maximiliano Meza saltó y, ante una mala salida de Esteban Andrada, la metió para lo que hubiese sido el 1-1. Sin embargo, Herrera mantuvo la línea de su flojo arbitraje en Avellaneda y anuló el tanto lícito.

De allí en adelante, Independiente volvió a dominar las acciones pero no supo generar peligro y se consumó la victoria xeneize en el clásico.

El equipo del Mellizo quedó con 24 puntos en el campeonato, a 6 del líder Racing. Mientras, los dueños de casa se detuvieron en la línea de 22 unidades y perdieron terreno con respecto a la Academia, que tiene un partido más que su eterno rival.


Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto