Rosario
30-11-2018
Faltan vacunas contra la meningitis, otra vez
El secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, confirmó que la nación discontinuó las dosis. La preocupación creció en los últimos días con fuerza entre funcionarios del ámbito. Durante el año tuvieron que readecuar el esquema de vacunación y ahora sucede de nuevo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobierno nacional volvió a dejar sin vacuna contra la meningitis a las provincias. Así lo confirmó el secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, quien aseguró que no es la primera vez que ocurre y describió la problemática.

"Hay una dificultad en la provisión de vacunas, que ya se había dado también durante el año, lo cual llevó a redefinir y readecuar el esquema de vacunación. Esa readecuación hizo que los hospitales públicos brindaran dos dosis en vez de tres como era aconsejable", expresó.  

"No puede repetirse esta nula certeza de cómo será el aprovisionamiento de las vacunas. Las dosis tienen que ser garantizadas para que podamos gestionar con eficacia nuestro sistema de salud", dijo Caruana.

"Ni los municipios ni las provincias pueden unilateralmente hacer compras, son licitaciones internacionales. Necesitamos de la presencia del estado nacional para garantizar la salud de nuestra gente", indicó el secretario local.

La ministra de salud, Andrea Uboldi,  de la Provincia se reunirá la próxima semana con la funcionaria nacional, cita a la que también irán los referentes del área de muchas de las provincias argentinas, ya que se trata de un tema muy sensible.

Según explican desde el Ministerio de Salud de la Nación estaría corrigiéndose recién en febrero del año entrante.


Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto