Provincia
23-11-2018
Un gran paso para proteger la salud pública de Santa Fe
Diputados dio media sanción al proyecto de ley que "permite garantizar la salud universal" presentado por los legisladores del FPCyS Antonio Bonfatti y Alicia Gutierrez. "Esto es para que, gobierne quien gobierne, nadie pueda discutir este derecho fundamental de las y los santafesinos", expresó el ex gobernador.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto que regula el Sistema de Salud en Santa Fe. El próyecto, que lleva la autoría de Antonio Bonfatti y Alicia Gutierrez, expresa el objetivo de “universalizar y garantizar la protección y cuidado de todos los habitantes de Santa Fe”.

“Esta ley viene a consolidar a la salud pública de Santa Fe como un ejemplo en el país y en América Latina”, aseguró el exgobernador, e indicó que la iniciativa establece al servicio a la salud como “un derecho inalienable para toda la ciudadanía”.

También se plantea como uno de sus ejes principales “la estructuración del sistema de salud público en base a la atención primaria”, indicó Bonfatti sobre la futura norma, que brindará un “marco legal al modelo de salud, que por decisión política, se desarrolla en Santa Fe desde el año 2008”.

Además, se propone eliminar la ley Samco (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad), posibilitando un paso adelante en “el objetivo de enmarcar a la salud de la provincia como un bien colectivo, un derecho universal y un empoderamiento del Estado como garante social”.

Finalmente, Bonfatti expresó que “las políticas públicas deben tener siempre como objetivo garantizar igualdad de oportunidades para todos los habitantes. Y un modelo de salud pública debe ser concebido como un conjunto de políticas cohesionadas en un todo, que forme parte de una planificación y de una transformación integral del Estado, que debe actuar por oferta y no por demanda”, subrayó el exgobernador.

En la misma línea argumental, el diputado Rubén Galassi calificó como “trascendente a la norma que plantea en sus principios a la salud como derecho humano inalienable”, insistió. “También fija nuevos objetivos hacia el futuro pero consolida una realidad existente que coloca como ejemplo a nuestra provincia a nivel nacional y de referencia para otros países”.

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto