Política
16-11-2018
Impuestos a cerealeras: Lifschitz empuja el proyecto en el Senado
El gobernador hizo público su pedido a los senadores provinciales para que den sanción definitiva a la iniciativa que prevé gravar a los sectores agroexportadores y financieros para compensar la quita al subsidio al transporte que dispuso el gobierno nacional. En la Cámara alta, macristas y peronistas le cierran el paso.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador Miguel Lifschitz hizo este jueves un último intento para evitar que el proyecto de ley que prevé gravar a cerealeras y bancos para morigerar el impacto de la quita se subsidios nacionales al transporte público choque con la negativa del Senado provincial.  "Esperamos que los senadores aprueben el proyecto que tiene media sanción de Diputados", expresó el mandatario.

 

La iniciativa del legislador socialista Rubén Galassi que logró avanzar en la Cámara baja establece elevar de 0,25 a 1 por ciento la alícuota de Ingresos Brutos a esas firmas agro-exportadoras que operan en puertos del cordón al norte de Rosario e incrementar en un 300 por ciento el Impuesto Inmobiliario. Esta última medida alcanza también a las entidades financieras, el otro sector más beneficiado por el modelo de la alianza Cambiemos.

 

El proyecto en cuestión prevé que la Provincia recaude unos 700 millones de pesos para destinar en forma íntegra al Fondo Compensador del sistema de transporte. A su vez, por iniciativa del justicialista Luis Rubeo, el Ejecutivo provincial pasa a destinar a ese fondo el 10 por ciento de lo recaudado por en concepto de impuesto al sello.

 

El pedido de Lifschitz a los senadores fue durante un acto que encabezó en la ciudad de Cayastá, donde anticipó la política de subsidios al sistema de transporte que el Ejecutivo prevé con una partida extra de recursos incluidas en el Presupuesto 2019 que la semana que viene girará a la Legislatura.

 

“En materia de subsidios al sector, vamos a sostener una parte de lo existente. Estamos cerca del 50 por ciento del total con un aporte extraordinario de la provincia, por lo menos durante este primer año  hasta que se vaya acomodando la economía”, precisó.

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto