País
07-11-2018
Un bono, muchas dudas y un paro que se diluye
El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, aclaró que el extra de 5.000 pesos que ofreció el Gobierno a los trabajadores del sector privado será de carácter "obligatorio" y desde la Came y la UIA advirtieron que no todas las empresas están en condiciones de afrontarlo. Por su parte, desde la CGT dan señales de que esta medida podría llevar a que desactiven el paro general que planeaban lanzar para la segunda quincena. 
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica (foto), aseguró ayer que el bono de 5 mil pesos en dos cuotas que ofreció a la CGT y las cámaras empresarias a modo de compensación por la inflación que afecto directamente el salario de los empleados será “obligatorio” para el sector privado y que será “compensatorio y no remunerativo” aunque no dio mayores precisiones sobre los alcances de su instrumentación, lo que alentó a especulaciones en todos los frentes. En principio, el Gobierno parece haberse anotado un poroto en su afán por desactivar el paro general que la CGT preveía anunciar para la segunda quincena de este mes.

 

Así lo hizo saber Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera que participó del cónclave y que anticipó que si la medida se oficializa en los términos acordados “seguramente no habrá una medida de fuerza”. “Esperemos a tener el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT”, agregó.

 

Desde el sector empresarial, tanto la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) como la Unión Industrial Argentina (UIA) avisaron que no todos los empresarios están en condiciones de podrán afrontar ese pago extra.

 

“Los que están soportando este desequilibrio de la macroeconomía son las pequeñas y medianas empresas.No podemos exigir a una pequeña organización de cuatro o seis empleados que tenga un desembolso de esta magnitud, manifestó el titular de Came, Gerardo Díaz Beltrán, quien ya pidió que el bono “tendría que ser a cuenta de paritarias”.

 

Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto