Sociedad
06-11-2018
Con los trabajadores adentro

La cartera de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos de los últimos 15 empleados de la planta Navarro de Acindar, que ahora deberán retornar a sus puestos hasta el lunes próximo. El jueves 22 en una nueva audiencia las partes buscarán una salida.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El conflicto por el sorpresivo cierre de la planta Navarro de Acindar (de Perón al 7.800) tuvo este lunes un nuevo capítulo, cuando el Ministerio de Trabajo dispuso una medida de conciliación obligatoria. Esto implica retrotraerse a la situación previa al despido de los últimos 10 empleados de la planta, lo que había ocurrido la semana pasada.

 

La reunión comenzó a las 13:00. En la previa, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) había exigido “la reapertura de la firma y la reincorporación de los trabajadores”.

 

Pablo Cerra, representante de UOM Rosario, manifestó “nosotros solicitamos al Ministerio de Trabajo que arbitre todas las herramientas para la reincorporación de los trabajadores”.

 

“Pedimos se declare la conciliación obligatoria para poder negociar con los empleados adentro de la fábrica”, explicó el delegado gremial y agregó: “Vamos a seguir dando batalla para que la planta permanezca activa”.

Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto