Rosario
05-11-2018
Avanza la renovación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto

Municipio y provincia llevan adelante una inversión de 70 millones de pesos para dotar de iluminación led y mejorar las veredas de estos espacios barriales. Ya fueron intervenidos 15 en lo que va del año.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Municipalidad de Rosario y la Provincia llevan adelante una inversión de 70 millones de pesos para dotar de iluminación led y mejorar las veredas de estos espacios barriales. Ya fueron intervenidos 15 en lo que va del año. La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, resaltó la importancia de jerarquizar estos espacios que nuclean a diversos comercios de la ciudad.

 

“Sabemos que ante el complejo panorama económico tenemos que buscar alternativas para poder sostener la actividad comercial de la ciudad. Por eso, desde nuestra área estamos trabajando fuertemente para modernizar y hacer más transitables los mismos, a través de iluminación led para que estén más concurridos durante la noche, y también con la mejora en las veredas, algo muy solicitado por los vecinos”, destacó.

 

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto adquieren un rol protagónico en la concreción de una ciudad multicéntrica y son un eslabón fundamental en su estructura productiva. Por ese motivo los esfuerzos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se vuelcan a mejorar la calidad de estos espacios, circuitos turísticos y sociales donde vecinos y trabajadores se relacionan y conviven diariamente.

 

En Rosario existen actualmente 29 Centros Comerciales a Cielo Abierto, que en conjunto abarcan 8 mil locales y emplean a más de 16 mil personas. “La mitad de la facturación comercial de la ciudad se desarrolla en estos centros comerciales”, ilustró el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, quien resaltó que son “una apuesta muy importante” para el municipio.

 

Dicho área se encarga de coordinar el Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que trabaja articuladamente con diferentes secretarías del municipio, los ministerios de Trabajo y Producción de la provincia, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, la Asociación Empresaria  y la Federación de Centros Comerciales.

 

“Además de esta inversión tan importante, desde la Secretaría de Producción apoyamos a los centros comerciales con diferentes programas y políticas como las capacitaciones, líneas de financiamiento a tasa subsidiada junto al Banco Municipal de Rosario, acompañamos en la generación de eventos, presentamos la prórroga para la renovación de las habilitaciones y trabajamos en la nueva plataforma digital para simplificar ampliamente el trámite”, terminó diciendo Giró.

 

 

Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto