Política
05-11-2018
Por un progresismo nacional con Santa Fe como modelo

El gobernador Lifschitz encabezó junto al ex diputado Ricardo Alfonsín un acto en la capital provincial por el 35° aniversario del retorno de la democracia. El mandatario destacó los puntos en común entre la UCR y el Socialismo y recordó su intención de confluir con otros sectores progresistas en una opción nacional opuesta a macrismo. “Tenemos que trasladar la experiencia de Santa Fe al ámbito nacional”, dijo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador Miguel Lifschitz encabezó junto al ex diputado Ricardo Alfonsín un acto en la capital provincial por el 35° aniversario del retorno de la democracia. El mandatario destacó los puntos en común entre la UCR y el Socialismo y recordó su intención de confluir con otros sectores progresistas en una opción nacional opuesta a macrismo. “Para construir un Frente Progresista a nivel nacional es necesario mirar la experiencia santafesina. Nosotros tenemos un espacio progresista que ya lleva muchos años, de confluencias de dos grandes partidos políticos históricos, como es el Socialismo y el Radicalismo, que hemos sabido integrar en un proyecto político común, en un proyecto de gestión exitosa que lleva ya tres períodos de gobierno y que estoy seguro que va a tener un cuarto período en la etapa que viene”, afirmó el gobernador en su discurso.

“Tenemos que trasladar la experiencia de Santa Fe al ámbito nacional. Hay diversidad de fuerzas políticas que estamos coincidiendo. Hay un sector importante del radicalismo, que representa Alfonsín como figura más conocida, donde se juntan muchos dirigentes intermedios y jóvenes que se resisten a seguir sosteniendo el proyecto de Cambiemos y que estoy seguro que más temprano que tarde se van a sumar a este espacio progresista”, resaltó.


“También tenemos que tener las puertas abiertas para pensar en dirigentes de la sociedad civil, en intelectuales, en hombres y mujeres que tal vez tienen otras trayectorias políticas, que están más vinculadas al peronismo, o incluso que han militado en el Pro, pero que hoy pueden encontrar en este espacio una alternativa de futuro para la Argentina”, continuó Lifschitz.


Por su parte, Alfonsín afirmó que “lo que más nos preocupa es detener el deterioro de la calidad de la política, terminar con la grieta, fomentar el diálogo, buscar acuerdos y consensos, no sólo para 2019 sino para lo que resta del actual gobierno, con el propósito de llevarle tranquilidad a la sociedad que de aquí en adelante las cosas no se van a complicar más. Esa creo que es lo que la sociedad le pide a los políticos”.


El referente radical también se refirió a Lifschitz y sostuvo que “es un excelente gobernador, le ha tocado gobernar en momentos difíciles. Yo recorro todas las provincias y en pocas he visto la preocupación por las cuestiones sociales como existe aquí en Santa Fe, en particular en el tema de salud. Realmente es un orgullo para nosotros formar parte de este Frente.


Lifschitz se refirió a las elecciones llevadas a cabo en Brasil y sostuvo que “expresa el fracaso de la política. Nosotros no queremos llegar a ese punto, por eso estamos trabajando para poder ofrecer, dentro del ámbito de la pluralidad democrática de la Argentina, una alternativa distinta”.


“Trabajamos por una alternativa que pueda resolver los problemas estructurales de la Argentina y le pueda dar respuesta a los anhelos más profundos de la mayoría de los argentinos; que podamos impulsar un proyecto ético y de honestidad en la función pública; una economía del desarrollo, del progreso y del crecimiento, en donde todas las provincias se sientan incluidas; que podamos pensar en una economía con rostro social y humano; que podamos garantizar el funcionamiento republicano de la Argentina; jerarquizar las instituciones y la calidad institucional. Son cosas que son parte de la agenda que tiene hoy el Progresismo a nivel nacional”, concluyó Lifschitz.


Por su parte, Alfonsín afirmó que “la aparición de personas como Bolsonaro, creo que también son liderazgos políticos, pero es la forma más perversa de la política: la antipolítica. La falta de respuestas no tiene que ver con la democracia, tiene que ver con el capitalismo salvaje. Por eso, tenemos que cuidar la democracia porque es la mejor forma de poder combatir ese capitalismo salvaje. Me parece que los argentinos tenemos que saber que no tenemos que elegir entre el capitalismo o el populismo, que hay también una alternativa que es la que hay que ofrecerle a la sociedad”.


Durante la actividad, llevada a cabo en el Club Unión y Progreso de la ciudad de Santa Fe, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas del Gobierno, Leonardo Simoniello; el vicegobernador Carlos Fascendini; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; los diputados provinciales jorge Henn y Fabián Palo Oliver; la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta; concejales por la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, Laura Mondino y Leandro González; y la concejal por Rosario, María Eugenia Schmuck; entre otras autoridades.

Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto