Deporte
05-11-2018
El final de siempre
Newells jugó mejor que Racing, le dominó el partido, le generó algunas situaciones de peligro, pero volvió a perder, como cada vez que juega lejos del Coloso. Ahora fue 1 a 0 ante el puntero del campeonato por un cabezazo de Cristaldo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
No puede hablarse de una cuestión únicamente azarosa. Newells volvió a perder como visitante y el próximo 26 de este mes se cumplirá un año de la última sonrisa fuera de su casa. La Lepra perdió ante Racing 1 a 0 y el resultado  manda. Si bien, puertas para adentro, Omar De Felippe sacará conclusiones importantes de este partido, las señales positiva hacia afuera cuentan poco porque a los hinchas solo les importa ganar.

Jonatan Cristaldo anotó de cabeza el único gol del partido en la última bola del primer tiempo, después de que Newell's dominara, aunque sin peso en el área rival, al puntero del campeonato durante cuarenta y cinco minutos. Como le pasó hace tres días atrás, el dominio no se convirtió en ventaja y luego lo pagó carísimo.

El equipo de De Felippe mostró una intensidad superior a la de su rival, no lo dejó jugar, le quitó la pelota  e impuso condiciones a partir del buen trabajo de recuperación. Pero el problema fue qué hacer con la pelota en los pies. Cuando se arrimaba al área rival el equipo se nublaba: Leal jugó un muy mal partido y no ganó una acción dividida, Amoroso estuvo impreciso como casi siempre y Fértoli se fue apagando con el paso del partido. Finalmente, no fue suficiente las ganas de Formica a quien todavía le cuesta encontrar su juego y asociarse con sus compañeros.

Sin embargo, con las dificultades del caso, en el segundo tiempo Newell's consiguió poner en aprietos a Racing. Ya no solo dominó el trámite sino que también le generó un trio de ocasiones clarisimas y no lo pudo empatar.

Así se fue otro partido fuera de casa con sensaciones encontradas: a medida que pasan los partidos el equipo va mostrando mejores sensaciones, así se vio contra Belgrano en Córdoba, de local contra Tigre y Argentinos, y hasta en el primer tiempo del clásico. Claro que los proyectos se sostienen con resultados, pero sería ilógico tirar todo por la ventana cuando el equipo empieza a tener rasgos colectivos interesantes, para darle paso a un nuevo conductor que empiece de cero. Esto es lo que exponen los dirigentes rojinegros fuera de micrófono y por lo que Omar De Felippe seguirá siendo el DT de Newell's al menos hasta diciembre.


Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto