Política
02-11-2018
“Perotti ni se acuerda que fue macrista”

El titular del PS santafesino, Enrique Estévez, cargó duro contra el senador peronista Omar Perotti, quien había responsabilizado a la gestión de ese partido por “el avance del narcotráfico” en Santa Fe. Recordó que el rafaelino pasó por el menemismo, el kirchnerismo, “defendió al campo y luego se arrepintió”, y le achacó su “especulación” en torno al aborto, que permitió que siga siendo ilegal.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En medio de su proselitismo con vistas a convertirse en gobernador santafesino, el diputado nacional del PJ Omar Perotti había lanzado días atrás duras palabras contra la gestión socialista en esta provincia, acusándola de ser “responsable del avance del narcotráfico”. Sus dichos encontraron este viernes una contundente réplica por parte del secretario general del Partido Socialista (PS) de Santa Fé, Enrique Estévez, quien lo definió como un “saltimbanqui de la política” por sus oportunistas cambios de partidos y de posturas ideológicas, y sentenció que “no tiene nada nuevo que ofrecer” a la provincia.

 

“Omar Perotti es uno de esos personajes acomodaticios de la política que debemos dejar atrás. Tuvo asistencia perfecta en todos los fracasos de este país. Es un saltimbanqui de la política, sin nada nuevo para ofrecerle a Santa Fe”, lanzó el joven dirigente.

 

Estévez destacó que las consideraciones de Perotti “expresan su demagogia y oportunismo, lo cual no sorprende ya que estuvo con todos, o sea que no está con nadie: fue menemista, kirchnerista, defendió al campo y luego se arrepintió; especuló con su posición sobre el aborto y no se la jugó por ninguna de las dos, con lo cual avala que el aborto sea ilegal. En definitiva, se desconoce la verdadera vocación de alguien que pretende ser gobernador y a lo largo de su vida política demostró no tener nada nuevo para ofrecerle a la provincia”, apuntó Estévez.

 

El referente socialista fue taxativo: “Ataca al socialismo apelando a una campaña sucia y procurando adhesión de manera engañosa con uno de los peores flagelos que tenemos como sociedad, como lo es el narcotráfico, que no es de Rosario ni de Santa Fe ni de Argentina, sino mundial. En ese carácter esta problemática exige que toda la gente de buena fe aporte soluciones y no miserablemente intente sacar un rédito como hace Perotti”.

 

Estévez se preguntó “qué hizo como senador para defender los intereses de Santa Fe, qué está haciendo para que el gobierno de Macri nos pague la deuda que tiene con la provincia, para que no cierren las fábricas en Santa Fe. Queremos saber cuándo se puso del lado de los trabajadores que estaban o están por perder sus fuentes de trabajo, qué acciones legislativas impulsó para luchar contra el flagelo del narcotráfico, cuáles son las acciones de Perotti para evitar que se expulse a la pobreza a miles de santafesinos. Esas son las respuestas que queremos escuchar los santafesinos y no acusaciones falsas”.

 

El socialista recordó que el ex intendente de Rafaela “fue parte de todos los procesos políticos que le hicieron mal a la Argentina. En la década del '90 estuvo muy activo, es un menemista más que ahora quiere echar culpas sin responsabilizarse de nada”. En ese sentido dio como ejemplo que Omar Perotti fue responsable de la entonces ‘comisión normalizadora’, la cual entregó con su firma el banco público a los hermanos Rhom, procesados por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y por fuga de capitales durante el corralito en 2001. “Que explique eso primero, que explique los 10 años de Menem que dejaron más de un 20 por ciento de desempleo en Santa Fe”, disparó Estévez.

 

“¿Por qué no explica cómo penetró el narcotráfico en la Argentina de la mano de sus socio político Menem y los barones del conurbano? Que además haga memoria y nos cuente de los bolsos de José López y su relación con Julio De Vido, que manejó desde la Casa Rosada su campaña a gobernador en 2015”, solicitó el secretario general del Partido Socialista.

 

“Se nota que ya está en campaña, ya ni se acuerda que fue macrista hasta que empezó a caer la economía. Perotti se muestra como un demagogo que en nombre de su candidatura y de su ambición personal es capaz de cualquier cosa”, finalizó Estévez.

Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto