Provincia
02-11-2018
Vuelve a aumentar el transporte interurbano

Los pasajes de colectivos que conectan las localidades santafesinas sufrirán desde este domingo un incremento del 25 por ciento. Así lo confirmó la Secretaría de Transporte provincial tras un monitoreo de costos que dio cuenta del fortísimo impacto de la inflación en los gastos de mantenimiento de los coches y en el combustible, entre otros factores. Es el tercer aumento en lo que va del año.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Tal como se había anticipado, desde este domingo viajar desde una localidad a otra en la provincia de Santa Fe costará un 25 por ciento más caro. El nuevo ajuste tarifario –el tercero en lo que va del año– fue ratificado por la Secretaría de Transporte en virtud de la incidencia de la inflación en los costos de mantenimiento de los coches y en el combustible.

 

Desde el gobierno provincial recordaron que para establecer este cambio en la tarifa la subsecretaría de Transporte Automotor cuenta con un sistema para el análisis de costos, desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

 

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, surgieron incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto