Economía
02-11-2018
El cuento de la buena pipa
Baja el dólar pero vuelve a subir la nafta. Los argumentos respecto del aumento, incluso cuando el dolar baja, remiten a que "antes no había subido lo suficiente". La súper subió un 5 por ciento y la premiun 3,6. Además, el gasoil subió 7 por ciento en sus dos versiones.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Bajó el dólar y el crudo, las dos variables que hacían que subiera la nafta. sin embargo, desde hoy, el precio de los combustibles vuelven a dispararse.

El aumento es de hasta un 7 por ciento. La empresa Axion subió la nafta súper un 5 por ciento y la premiun 3,6. Además, el gasoil subió 7 por ciento en sus dos versiones. Y en las próximas horas otras petroleras seguirán el mismo camino.

Lo llamativo es que las subas se dieron casi todos los meses del año: en octubre el aumento fue del 9 por ciento; en septiembre había subido entre el 9 y el 12 por ciento, según el producto; en agosto el 5 por ciento y lo mismo en julio.

Ya en el mes de abril los usuarios, debido a las subas, se trasladaron a las variables más baratas del producto. Sin embargo, desde septiembre las dificultades para los clientes fue mayor y las ventas se retrajeron considerablemente.

La baja en expendios fue casi un 7 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. Así lo confirmaron las estadísticas de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos.

Los argumentos ofrecidos respecto del aumento, en tiempos en los que el dólar y el crudo disminuyen, refieren a que "antes los precios no habían subido lo suficiente". Parece un chiste pero no lo es. 

Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto