Economía
01-11-2018
Vaciamiento en Acindar: del goteo al knockout
En el marco del proceso de achicamiento que inició el año pasado porducto de la crisis en la industria argentina, Acindar despidió este miércoles a los últimos 15 trabajadores que quedaban en la planta rosarina de Navarro, de Perón al 7.800. Desde la UOM denunciaron que se trató de una medida “arbitraria y sorpresiva” y anticiparon que buscarán la conciliación obligatoria para negociar con los trabajadores adentro.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La crítica situación de la industria argentina golpea duro en el empleo y su efecto se hace sentir en Rosario y la región. Los 15 trabajadores que quedaban en la planta Navarro de Acindar, en Perón al 7.800, recibieron este miércoles telegramas de despidos. Así, la sucursal rosarina de la tradicional acería se desprendió de la totalidad de su masa laboral, que llegó a ser de 150 operarios, luego de una agonía que se inició un año atrás y que incluyó retiros voluntarios y suspensiones.

 

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) calificaron de “intempestiva y arbitraria” la medida adoptada por la firma y anticiparon que buscarán revertir la situación pidiendo la conciliación obligatoria.

 

“Nos encontramos con esta noticia desagradable, nos acaban de informar los trabajadores que cuando llegaron (a sus casas) se encontraron con los telegramas. No hubo aviso ni absolutamente ninguna notificación previa. Veníamos luchando hace dos años para que esta planta no cierre"", explicó el abogado del gremio, Pablo Cerra, en diálogo con la FM 98.9.

 

Según precisó Cerra, la UOM elevará un pedido de audiencia al ministerio de Trabajo de la Provincia con el objetivo de conseguir que se dicte la conciliación obligatoria y conseguir así iniciar una negociación “con los trabajadores adentro”.


Los 15 trabajadores despedidos eran los últimos que quedaban en funciones en la planta de zona oeste de Acindar tras el achicamiento “por goteo” que venía aplicando la fiema desde principios del año pasado.

 

Desde entonces, se habían eliminado turnos de laminado y muchos operarios aceptaron los retiros voluntarios que se les ofreció. También se aplicaron despidos y suspensiones hasta limitar el personal al mínimo.

Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto