Deporte
31-10-2018
Robertino Pezzota, campeón del Boston Open

El rosarino se coronó en el Squash PSA World Tour que se desarrolló el fin de semana en Estados Unidos. En la final, se impuso ante el mexicano Alfredo Ávila por 3 a 0, con parciales de 11-9, 13-11 y 11-9. De este modo, alcanzó su décimo título personal y sigue subiendo en el ranking mundial

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El milagro del deporte amateur en Argentina no tiene explicación. A la vasta lista de ejemplos a la que nos acostumbran atletas sin el apoyo económico y mediático se suma, una vez más, el rosarino Robertino Pezzota, que este fin de semana se coronó en el Squash - PSA World Tour Boston Open Challenger 10.

 

Pezzota derrotó en la final del torneo al mexicano Alfredo Ávila por 3-0, con parciales de 11-9, 13-11 y 11-9, y se consagró campeón. De este modo, se tomó revancha del partido que hace menos de diez días había perdido ante el mismo jugador en otro de los torneos del circuito en Cleveland.

Con esta victoria, el rosarino, que entrena a pulmón en el club Pro Center, en pleno corazón de la ciudad, alcanzó su décimo título PSA para agrandar el palmarés personal.

 

“La verdad que estoy muy contento porque es muy difícil ganar lejos de casa, justamente en Estados Unidos, donde vienen jugadores de todas partes del mundo. Este torneo de la PSA es similar al los de ATP de tenis, por lo que siempre es muy gratificante ganar acá”, dijo Pezzota.


Y agregó: “Mi objetivo es meterme entre los 50 mejores del mundo y para eso tenés que ganar al menos dos o tres  torneos por año y estar en semifinales en varios más por lo que siempre es un desafío”, expresó el rosarino que alcanzó su coronación número 10.

 

El camino

 

Ya en semifinales, Pezzota había dejado en el camino al español Carlos Cornes Ribadas, al derrotarlo por 3-1 [11/8, 11/13, 11/6, 13/11], lo que le permitió acceder a la gran final del Boston Open Challenger 10, lo cual ya era todo un logro por sí mismo.

 

El acceso al selecto grupo de los cuatro mejores del torneo lo logró al derrotar en cuartos de final y en games corridos [11/4, 12/10, 11/5] al canadiense Shawn Delierre, hoy número 83 del mundo que supo estar en el puesto 35 del escalafón mundial.

 

Previo a ese duelo, derrotó en su debut al estadounidense Timothy Brownell con contundencia 3 a 0. Ese mismo día, su compatriota Leandro Romiglio no había podido superar al australiano Zac Alexander y cayó 1-3, 10-12 en el cuarto game del partido.

 

Además, Pezzota se mostró muy contento por la repercusión que tuvo el título en sus pares y en el mundo del squash: “me sorprendió que me llegaran mensajes de amigos de Francia, España, Colombia; me llegaron como 200 saludos después de la final”, indicó.

 

“Los rivales contra los que me enfrenté pocas veces puedo competir cara a cara, los he analizado mucho por videos pero saber que estoy a la altura y que incluso puedo ganarles es una gran alegría”, señaló.

 

El rosarino, que hoy está en el puesto número 80 del mundo, ganará algunos puestos y podría quedar 75 después de este triunfo en Boston. Y todavía tiene por delante el próximo certamen que se realizará en Canadá donde buscará seguir subiendo en el ranking de la PSA.

 

Final del Nacional en Córdoba

 

El torneo, organizado por la Asociación Cordobesa de Squash, contó con 90 inscriptos que pasaron un gran fin de semana en los clubes Win fitness y Botánico.

 

En damas primera se consagró Pilar Etchechoury tras vencer a Lorena Pascuzzi, y en caballeros Gonzalo Miranda derrotando a Juan Pablo Roude. En la imagen todas las personas campeonas y subcampeonas de cada una de las categorías del evento.

Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto