Política
25-10-2018
"El debate es otro"
El diputado nacional Luis Contigiani se mostró molesto porque "la política no se hace cargo de discutir lo importante". El santafesino, que votó en contra de la aprobación del Presupuesto, apuntó a salir del "microclima" y ver que es lo que necesita la gente.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani, ofreció su perspectiva respecto de lo que ocurrió en la sesión de la cámara baja en la que se aprobó el Presupuesto 2019: "Lo que vivimos ayer es una frustración de la política. Nos tenemos que hacer cargo todos. El país está empantanado desde hace muchas décadas. No hay gobierno que sea respònsable de esta situación".

Contigiani, que voto negativamente como buena parte del arco opositor, señaló: "El último proyecto nacional de país hay que buscarlo en el Siglo XX con un aporte muy importante que hizo el radicalismo, el peronismo, el desarrollismo, desde entonces no hay nada nuevo".

Lejos de las discusiones de coyuntura, las peleas dialecticas entre sus colegas, el legislador propuso abrir el debate a campos más profundos: "Con el tópico de la grieta la política no se hace cargo de que tiene que debatir desde otro lugar. Tenemos que hacernos cargo de los problemas estructurales que tiene este país. Yo, ayer en el recinto, enumeré algunos", dijo.

Y agregó: "Somos un país que depende de los bienes intermedios  e importaciones y eso significa que no nos hemos industrializado y que nos genera un problema de déficit comercial, no generamos dólares genuinos porque no fabricamos, eso trae fuga de capitales permantente, trae la corrucpción estructural. Y finalmente, no tenemos un acuerdo entre capital y trabajo de alta política en el país".

Así el oriundo de Arequito concluyó: "Por eso todo esto termina en un debate empobrecido, flaco, en el que discutimos otros intereses, donde nos desconectamos de la gente. Este país necesita una agenda de trabajo diferente, de desarrollo".

Por supuesto que se refirió a los conflictos que se generaron dentro y fuera del recinto: "Eso es microclima puro. Yo percibo que la gente nos mira desde afuera, desde la ventana, con mucha desconfianza todo esto", dijo Contigiani.


Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto