País
19-10-2018
Armas hasta en las góndolas
Alfredo Coto, dueño de la cadena de Supermercados, fue procesado por tenencia ilegítima de materiales explosivos en sus galpones. También corrió la misma suerte su hijo Germán. Le encontraton más de 200 granadas, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego y hasta chalecos anti balas.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El empresario Alfredo Coto fue procesado, junto con su hijo Germán, por “tenencia ilegítima de materiales explosivos”, “acopio de armas de fuego, piezas o municiones” y adulteración o supresión del número o grabado de un arma.

El dueño de la famosa cadena de supermercados fue responsabilizado penalmente por delitos graves, a raíz del hallazgo de un arsenal que estaba guardado en la sucursal de la calle Paysandú al 1800, en Caballito, Buenos Aires.

Allí encontraron 200 granadas, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, gas pimienta, 3800 municiones, un silenciador, 14 chalecos antibala, 22 cascos, entre otras cosas.

Había armamento que pertenecía a las fuerzas de seguridad y cuyo uso está prohibido para cualquier ciudadano que no las integre, otro con la numeración limada y otros tantos con permisos vencidos.

Entre las varias explicaciones que dio Coto en sus presentaciones judiciales, dijo que no tenía manera de controlar todo en su compañía, que podía haber existido un “exceso de confianza” con “organismos de seguridad” y que, de todos modos, había sufrido hechos de violencia que lo llevaron a armarse.

El procesamiento fue firmado por el juez federal Sebastián Ramos, que también les impuso a los Coto embargos por tres millones de pesos.

Por ahora, el juez no encontró peligros procesales que justifiquen la detención del empresario ni la de su hijo.

También fue procesado un agente de Prefectura, Cristian Javier Oscar González, porque parte del armamento que apareció en Coto estaba bajo su órbita.


Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto