Provincia
19-10-2018
"Tenemos que discutir un régimen diferencial para presos de alto perfil"
El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, pidió que la justicia trate de manera diferenciada a las bandas narco criminales de los "ladrones de gallinas". Argumentó que el aumento de la violencia va de la mano con los avances de las causas criminales clave y también respondió sobre el clásico rosarino.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, se refirió a alguno de los temas que preocupan a la ciudadanía en términos de acciones delictivas, también criticó al sistema judicial y hasta habló del clásico rosarino.

"Nosotros no podemos tratar de manera similar a presos que tienen características o provienen de organizaciones disímiles. Tenemos que empezar a discutir, en el país y en nuestra provincia, un régimen diferencial para presos de alto perfil"

"Hasta hace poco los integrantes de la banda Los Monos estaban en pabellones comunes, que son sitios en los que se encuentran entre 60 u 80 detenidos, en dónde las visitas -que pueden ser dos o tres por detenido- se encuentran en un espacio común; con lo cual estos personajes pueden hablar y tocar a doscientas personas y así mandar cualquier mensaje que quisieran hacia afuera de los muros. Por eso creo que es de una inocencia tremenda como desde el Estado planificamos cuidar y controlar a estos presos de alto perfil"

"Mi pedido no es contra la justicia, es contra el sistema. Porque lo que puede ocurrir en Santa Fe es lo mismo que lo que sucede en el resto del país, como claramente quedó probado con la constatación de que Guillermo Cantero seguía cometiendo delitos desde la cárcel"

En tal sentido, recalcó que sin estos cambios es improcedente pedirle al ejecutivo resultados positivos en la Seguridad porque las condiciones no están dadas para ello.

Admitió una suba de las muertes violentas en 2018. Igual resaltó que la tendencia se quebró en abril con el avance de causas criminales clave. "El año termina con más crímenes que 2017 pero con menos heridos de armas de fuego", afirmó.

El clásico

El funcionario provincial desmintió nuevamente las expresiones públicas emitidas por la Copa Argentina y señaló que tanto desde su cartera, como desde la óptica de los clubes y desde el ejecutivo siempre tuvieron claras intenciones de que el partido entre Newell's y Central se juegue en territorio santafesino.

"Nosotros habíamos llegado a un acuerdo para que se juegue el 7 de noviembre en Rosario con las dos hinchadas, con cancha a sortear. Lamentablemente, nos sorprendió la AFA al emitir en la red social que el partido se jugará un día que no fue acordado por nosotros", dijo.

Además, agregó que es "falaz" el comunicado que emitieron los representantes de la Copa Argentina: "Habíamos trabajado toda la semana previa con los clubes para garantizar la seguridad", expresó.  

Y finalmente Pullaro sentenció: "Si el partido no se juegue aquí no es responsabilidad ni de Newell's ni de Central ni del gobierno de Santa Fe".


Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto