Rosario
16-10-2018
Amsafé Rosario marcha el jueves y desobliga a los alumnos
Los docentes de la departamental se movilizarán ese día junto a otros sindicatos para rechazar el presupuesto 2019 del gobierno nacional y exigir mejoras salariales. Entre las 10 y las 14 desobligan a los alumnos. El gremio ratificó la adhesión al paro de Ctera del 24 de este mes.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los docentes nucleados en Amsafé Rosario participarán este jueves por la mañana de una movilización a Plaza San Martín para repudiar junto a otros sectores gremiales el Presupuesto 2019 del gobierno nacional y exigir la reapertura de paritarias. Entre las 10 y las 14 de ese día los alumnos quedarán desobligados.


Según informó el gremio docente, la movilización del jueves constará de una recorrida por el centro rosarino junto a Siprus y ATE y confluirá en un acto central en plaza San Martín, donde se leerá un comunicado conjunto.


“Nos oponemos a la aprobación del presupuesto de la pobreza, de la miseria y del ajuste. Por el otro lado pedimos una reapertura de la paritaria salarial o el adelantamiento de la cláusula gatillo”, explicó el titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, en diálogo con canal 3.


“La cláusula parecía una buena noticia ante una realidad de inflación alta pero controlada. Pero con una inflación descontrolada, donde cada mes supera el 5 o 6 por ciento, a los dos meses los docentes o empleados públicos estamos perdiendo un 13 por ciento de poder adquisitivo”, agregó.


El dirigente confirmó que su gremio adherirá el próximo 24 de octubre al paro nacional dispuesto por la Ctera.

Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto