País
12-10-2018
Macri busca la reconciliación
La clase media, su principal capital político para acceder al poder, se vio muy perjudicada por la devaluación, recesión y la inflación. Con un nuevo lanzamiento del Plan ProCreAr, ideado por el kirchnerismo, y con algún guiño a los inquilinos, el presidente busca volver a seducirlos de cara a las elecciones de 2019.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Mauricio Macri hizo un par de nuevas promesas, el relanzamiento del Plan ProCreAr y anunció que se tomarán medidas para que los inquilinos no sufran los padecimientos actuales. Además, expresó que le pondrá un tope al aumento de las cuotas de los que tomaron créditos UVA para llegar al sueño de la casa propia.

Con esta serie de medidas, el presidente de la nación busca reconciliarse con un sector de la ciudadanía, que ha sido muy golpeada por la crisis y que se siente decepcionada por la crisis. La devaluación, la inflación y la recesión fueron factores que erosionaron la relación idílica que tenían con el por entonces candidato Mauricio Macri.

La nueva ley de alquileres contempla contratos a tres años, que se pueda presentar recibo de sueldo como garantía y reajuste semestral por inflación y salarios. Además, la comisión a la inmobiliaria sólo la pagarán los propietarios.

En cuanto a las cuotas de los créditos UVA, se estableció que las mismas no podrán superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el índice de salarios.

"Son muchas buenas noticias que vamos a dar. Lo primero es dar tranquilidad. Hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA. Está claro que las dificultades de los últimos meses han traído incertidumbre. Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y que su crédito se convierta en impagable. Por eso hemos puesto un tope a los aumentos, para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar", aseguró Macri.

Además, se realizará un nuevo llamado del Plan ProCreAr Casa Propia y Construcción a través del que se destinarán $10 mil millones del FGS del ANSES. El subsidio no será más de capital, si no que estará en la tasa y en el terreno para la construcción. A su vez, se actualizarán los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.

Además, el gobierno buscará otorgarle impulso a los desarrolladores vía exención de IVA; impuesto a los débitos y créditos y ganancias e ingresos brutos (sujeto a adhesión de las provincias). Con esta medida se busca la construcción de 60 mil viviendas en los próximos cuatro años.

Dejanos tu comentario...

Martes 13 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto