Argentina goléo 4 a 0 a Irak en Arabia Saudita. El seleccionado que conduce Lionel Scaloni no tuvo demasiadas complicaciones para quedarse con el primer amistoso de la ventana que tendrá su punto decisivo el martes cuando los albicelestes se enfrenten a Brasil.
El conjunto nacional se impuso por goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y el ex jugador de Central Franco Cervi, quien anotó por primera vez con la camiseta argentina.
Al equipo de Scaloni le costó el arranque, hasta que pudo romper el partido con el cabezazo de Lautaro Martínez. Hasta el grito del ex Racing, el equipo tocaba sin profundidad, dominaba el partido pero sin peso, hasta que consiguió el cambio de ritmo que necesitaba desde los costados, con Marcos Acuña.
Ya todo se hizo más simple aunque la diferencia se logró en el segundo tiempo tras una gran cantidad de variantes. Roberto Pereyra, que ingresó en la segunda mitad anotó el siguiente gol, el tercero fue de Pezzella de cabeza y finalmente el sanlorencino Franco Cervi se quitó las ganas de marcar, encaró, cambió de ritmo, gambeteó y remató cruzado para marcar.
El equipo de Scaloni pasó la prueba inicial. El pujatense cambió varios nombres y esquemas para seguir probando pero se guardó algunos nombres para el martes. Ese día, chocará con Brasil a las 14.45 de la Argentina con otros futbolistas: seguramente jugarán Otamendi e Icardi, que hoy no tocaron el campo. Y otros que hoy participaron volverán a repetir. La renovación está en marcha