Provincia
09-10-2018
La industria santafesina pide medidas para detener el derrumbe

Mediante un comunicado, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) trazó un duro diagnóstico de la actividad en la provincia y solicitó al gobierno nacional que aplique políticas que reviertan la caída en la actividad que padecen pequeñas y medianas empresas. Calzado, línea blanca y carrocería son algunos de los sectores más afectados. Las altas tasas, el encarecimiento de los insumos y la pérdida del poder adquisitivo s obligan a suspender personal o adelantar vacaciones.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) emitió un comunicado en el que da cuenta de la caída en la actividad en la provincia, con las pequeñas y medianas empresas de distintos rubros golpeadas por la política neoliberal del gobierno de Mauricio Macri, y en el que solicita medidas concretas para revertir ese escenario.

En el escrito, la Fisfe enumera, entre otros factores negativos a "las tasas elevadas, los niveles de inflación que deterioran el poder adquisitivo de la población y encarecen los insumos, la caída en los niveles de actividad en la mayoría de los rubros y una baja del consumo en el mercado interno”.


“En Santa Fe, de acuerdo a los últimos datos de nuestro Instituto de Investigaciones Económicas, la producción manufacturera en la provincia presentó en agosto –y por cuarto mes consecutivo- una contracción de -4,2% interanual, acumulando en los ocho primeros meses un retroceso de -1,6% frente a igual período del 2017”, detalló la federación industrial.


En el territorio santafesino, si bien hay rendimientos dispares según cada nicho, sectores como el carrocero, automotriz, línea blanca, calzado o textil, por citar algunos ejemplos, se vieron en la obligación de toma la dolorosa decisión de suspender personal o adelantar vacaciones.


“De allí que desde Fisfe plantemos la importancia de encontrar mecanismos que funcionen como acciones contracíclicas, para paliar las consecuencias de la recesión y promover una mejora en la actividad industrial”, concluyó la entidad a través del comunicado.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto