Deporte
07-10-2018
Los Juegos ya se viven en Buenos Aires
El sábado se realizó la ceremonia de apertura de los JJOO de la Juventud en Argentina y el domingo se inició la actividad formal. La rosarina Luciana Aymar fue parte de la fiesta inaugural, así como también lo fue el santafesino Germán Choaraviglio; más Paula Pareto y Santiago Lange, entre tantas estrellas del último certen en Brasil entre los mayores.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En una emotiva ceremonia de apertura en el Obelisco se pusieron en marcha los Juegos Olímpicos de la Juventud. Allí habló Gerardo Werthein, el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, que mostró su orgullo y empezó con una intimidad: “Al levantarme cada mañana me emocionaba viendo cómo la ciudad se aprestaba para la mayor cita deportiva de nuestra historia. Hoy es un sueño hecho realidad”.

En su discurso, Werthein le dio la bienvenida a los jóvenes atletas de todo el mundo y puso énfasis en una de las principales características de estos Juegos: “Son los primeros con igualdad de género. Con muchas más competencias mixtas. Ese objetivo se buscaba hace años. Y nos enorgullece enormemente”, dijo.

En una noche mágica, de color esperanza y con un despliegue escénico de grandes dimensiones, los atletas que hicieron grande la historia del deporte argentino fueron protagonistas con el fuego sagrado en sus manos.

Paula Pareto y Santiago Lange fueron los deportistas argentinos elegidos para encender el pebetero en el Obelisco, uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, y cerraron con broche de oro la ceremonia inaugural, en una noche espectacular, llena de magia, emociones y marcada por el claro mensaje de hermandad e igualdad.

“Volví a sentirme muy joven, feliz de haber tenido un evento tan importante en nuestra ciudad, de que se desarrollen acá los Juegos, lo viví como si fuera un Juego Olímpico mayor, salió todo muy bien. Hay que disfrutar este momento porque es único”, dijo sonriente y plena de emoción Luciana Aymar, Embajadora de Buenos Aires 2018.

“Es una emoción gigante”, comentó emocionada Paula Pareto después de encender el pebetero junto a Santiago Lange, en una demostración de la igualdad de género que pregona la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 “No se puede explicar con palabras estar ahí, y con Santi (Lange) que es un gran referente para mí y creo que para muchísimos deportistas”, agregó.

El momento sublime fue el capítulo final del relevo de la antorcha Olímpica. “Increíble momento el que vivimos”, dijo Lange sobre compartir el encendido de la antorcha.

“Una felicidad inmensa, es lindo compartirlo con todos los atletas que compartimos un montón de vivencias, nosotros fuimos los últimos en aparecer, pero es de todos los del equipo argentino que nos representan”, agregó.

Los atletas también hicieron mención a los valores Olímpicos: el respeto, la igualdad y excelencia. “Son los valores de los Juegos. Los tenemos inculcados desde chicos, es parte de nuestra historia y son valores que representan mucho para nosotros”, dijo el campeón Olímpico en nacra 17 de Rio 2016.

Por su parte, Pareto destacó el espíritu Olímpico que la marcó toda su vida y la inspiró para superarse y lograr convertirse en la primera mujer en una competencia individual en la historia del deporte argentino en ser oro Olímpico.

“Los valores los podés tener en cualquier momento de la vida tal vez, pero el deporte lo reafirma y creo que en los Juegos eso se ve más que en otras competencias”, destacó Peque.

“Es una experiencia única que están viviendo, que la disfruten al máximo, lo dejen todo y a disfrutar que es lo más importante”, destacó por su parte Sabatini, en un mensaje claro para los 4.000 atletas que competirán en la capital argentina.

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto