Rosario
04-10-2018
Contra los recortes macristas en Salud
Rosario se sumó este jueves por la mañana a la marcha federal en defensa de la salud pública. Desde el Cemar (San Luis y Moreno), autoridades del área municipal, dirigentes políticos, gremios y miembros del colegio de médicos se concentraron para visibilizar el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional. La conversión del Ministerio a Secretaría, la reducción presupuestaria y el cierre de programas fueron algunos de los puntos más cuestionados.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), de San Luis y Moreno, fue escenario este jueves por la mañana de la masiva movilización que se llevó a cabo en la ciudad en el marco de la marcha federal en defensa de la Salud Pública y contra las políticas de ajuste del gobierno neoliberal que encabeza Mauricio Macri.

 

El acto concentró a dirigentes sociales como los socialistas Antonio Bonfatti, Miguel Cappiello y Hermes Binner, a dirigentes del área de Salud como el titular de esa secretaría local, Leonardo Caruana, como así también gremios docentes como Coad (universitarios), Amsafé (docentes) e integrantes del Colegio de Médicos y el de Psicólogos.

 

Sobre el escenario montado frente al Cemar, los organizadores leyeron un documento de consenso nacional que replicaron las otras concentraciones programadas a los largo del país.

 

Entre los puntos más cuestionados de las políticas nacionales en el área de Salud se encontraron la conversión del Ministerio de Salud en Secretaría y bajo la órbita de la cartera de Desarrollo Social; el recorte presupuestario del 20 por ciento para el próximo año en el área y el cierre de algunos programas sanitarios, entre otros.

 

También se cuestionó con dureza el sistema de Cobertura Universal de Salud (CUS) que impulsa el Gobierno, al que señalan que va desproteger a los sectores más vulnerados y ser una estrategia para desfinanciar la salud pública que prestan las provincias. El otro eje de la protesta fue el recorte de la entrega de medicamentos para pacientes con HIV, y el retaceo de preservativos y otros métodos anticonceptivos en el marco de los programas de salud sexual y reproductiva.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 21 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto