Economía
01-10-2018
Refinería San Lorenzo queda en manos de YPF
Finalmente, la petrolera estatal tomará el control de la empresa que pertenecía al Grupo Indalo bajo el nombre Oil Combustibles y que había quebrado. Fue luego de que igualara la oferta de Transfigura por 85 millones de pesos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este lunes finalmente se conoció que YPF se hará cargo de Oil Combustibles, la ex Refinería San Lorenzo que había llevado a la quiebra el Grupo Indalo (Cristóbal López y Fabián De Sousa). Así lo decidió el juez en lo Comercial, Javier Cosentino luego de que la petrolera estatal hizo una oferta idéntica a la de Transfigura, por 85 millones de dólares.


Cabe recordar que YPF ya manejaba provisoriamente los activos de la firma por decisión del juez Cosentino en sociedad con Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA), pero ahora ambas pasarán a ser las dueñas de Oil Combustibles, al haber sido adjudicadas en el remate de los bienes dispuesto en el marco del proceso de quiebra de la firma.


Así, YPF no sólo queda a cargo de la refinería, el muelle y los tanques del complejo de San Lorenzo sino también la red de estaciones de servicio. Según informa el diario Clarín, las estaciones (entre 200 y 250) mantendrán el nombre de Oil, por lo menos hasta que quede firme el fallo y a resultas del acuerdo al que arriben la petrolera estatal y DAPSA con los explotadores de las mismas.

 

López y De Sousa (dueños del Grupo Indalo) están presos por un presunto multimillonario fraude al Estado a través de la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que la firma no derivó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto