Economía
01-10-2018
YPF también volvió a aumentar sus naftas

Luego de que Axión incrementara un 9 por ciento el precio de sus combustibles, la petrolera estatal se sumó este domingo con un incremento del 10 por ciento que ya rige en las estaciones de Rosario. La nafta común se cobra a 40,27 pesos y la Premium a 46. En las próximas horas Shell seguiría los mismos pasos. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Las estaciones de servicio de YPF aumentaron ayer cerca de un 10 por ciento el precio de la nafta. El puntapié lo habían dado el sábado pasado las sucursales de Axion, que registraron una suba de 8,9 por ciento en sus combustibles, y es inminente que ocurra lo propio con Shell (9 por ciento).

 

En los surtidores de la petrolera estatal en Rosario, el litro de la súper ya se vende a 40,27 pesos, mientras que la Infinia (premium) asciende a $46,07. En tanto, el litro de súper de Shell pasaría en las próximas horas a 41,70 pesos y la premium a $47,36.

 

En principio, se había señalado que el incremento iba a tener lugar a lo largo de la semana, pero finalmente se empezó a materializar ayer. En ese sentido, se espera que el resto de las petroleras lo hagan a partir de hoy.

 

Al respecto, el secretario de Trabajo nacional, Jorge Triaca, justificó el neuvo aumento en las naftas al señalar: "Cuando no liberás el precio, lo pagás con subsidios".

 

"Tuvimos una sequía que afectó el 30 por ciento de la producción, se cambiaron las reglas de juego internacionales y el gobierno anterior nos dejó una dependencia energética, por lo que tenemos que importar", precisó el funcionario.

 

Además, Triaca señaló que en la Casa Rosada hacen "todo con mucha responsabilidad y sabiendo que es el camino que hay que transitar".

 

"Hacerlo requiere tomar decisiones que, muchas veces, son impopulares, que hay que pensarlas para el mediano y largo plazo", añadió.

 

Las empresas del sector habían adelantado la semana pasada posibles incrementos en los costos de sus productos debido a la cotización del dólar, que afecta directamente a los barriles de crudo.

 

En las sucursales de Axion, firma controlada por la petrolera Pan American Energy (PAE), los aumentos se hicieron efectivos en las primeras horas del sábado.

 

Las estaciones de servicio de YPF representan más de la mitad del mercado argentino de venta de combustibles, con un 52,9 por ciento de participación, seguidas por las de Shell (20,1 por ciento) y de Axion (11,1 por ciento).

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto