Política
28-09-2018
El Concejo aprobó la paridad de género
La ordenanza establece que habrá igualdad en la elección de cargos del cincuenta por ciento para mujeres y hombres en forma alternada. Fue consensuado por todos los bloques.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Por unanimidad, el Concejo rosarino aprobó una ordenanza que establece la paridad de género en cargos electivos. La idea fue promovida por Roberto Sukerman, representante del partido Justicialista y apoyado por el resto de los ediles en su totalidad.

Así, las listas deberán tener la misma cantidad de hombres y mujeres, alternándose los candidatos. También se votó otro pedido para que la Legislatura santafesina consagre la paridad por ley.

El impulsor de la idea, Roberto Sukerman, recordó que Santa Fe, junto a Mendoza y Buenos Aires, son las únicas tres provincias que no tienen consagrada la autonomía para sus municipios: "Manuel Belgrano no pidió permiso para crear la bandera. Rosario no tiene que pedir permiso para su autonomía y la paridad de género", dijo.

A esta idea inicial referida al micrófono por el edil del PJ, se sumaron las voces de las mujeres. María Eugenia Schmuck (Radical) y caren Tepp (Ciudad Futura) agregaron, con matices, un fuerte discurso antipatriarcal. Esta última, recordando la impugnación que hizo la justicia de su lista íntegramente poblada de mujeres.

También se sumó a la voces a favor de la iniciativa la edil de Cambiemos Renata Ghilotti, quien expresó: "Esperamos que los Senadores hagan lo propio. Debemos salir de la lógica de las minorías, no lo somos. Es innegable el liderazgo femenino en el Concejo y es por eso que la participación activa de las mujeres no es una cuestión antojadiza", señaló

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto