Economía
26-09-2018
Una limosna de 7 mil millones, una deuda mayor
La Argentina recibirá un nuevo préstamo de US$ 7.100 millones provenientes del Fondo Monetario Internacional, que se sumarán a los US$ 50 mil millones anunciados en junio de este año. Así lo anunció el ministro Dujovne luego de reunirse con la titular del FMI, Christine Lagarde.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, hicieron público el acuerdo de un nuevo préstamo del organismo internacional consistente en siete mil cien (7.100) millones de dólares, con los que el gobierno de Mauricio Macri pretende acomodar la macroeconomía.

La novedad llegó a través de un comunicado del FMI y fue ratificado por el Dujovne, quien se presentó ante la prensa este miércoles en el consulado argentino en Nueva York, luego de mantener una reunión con la titular del Fondo.

Este anuncio se da 24 horas después de la salida del Banco Central de Luis Caputo, ocurrida el martes al mediodía, cuando el presidente Mauricio Macri estaba en Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Fondo pretende que se lleven adelante políticas de largo plazo y no decisiones para atender las situaciones del mercado día a día por lo que la salida del ahora ex presidente del Banco Central respondería a esas directivas, ya que Caputo era quién más abonaba la idea de intervenir para que el dolar no suba.

El nuevo tramo del préstamo estará destinado en su totalidad a auxiliar el Tesoro nacional, de modo que no habrá incremento de reservas del Banco Central.

"El monto total del acuerdo Stand By se incrementa de 50.000 a 57.100 millones de dólares, a la vez que se aumentan significativamente, en 19 mil millones de dólares, los desembolsos previstos para lo que resta del 2018 y para el 2019", dijo Dujovne sentado junto a la titular del FMI.

"Para lo que resta de 2018, los desembolsos previstos se elevan de 6.000 millones a 13.400 millones de dólares, mientras que para el 2019 pasan de 11.400 millones a 22.800 millones de dólares. Cabe consignar además que dichos fondos ya no tienen carácter precautorio como establecía el acuerdo original, sino que podrán ser plenamente utilizados como soporte presupuestario", aseguró el ministro.

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto