Rosario
25-09-2018
Fue masiva la protesta de estatales y docentes en plaza San Martín

El paro de 36 horas que iniciaron este lunes al mediodía Amsafé, Coad, los estatales de ATE y los médicos nucleados en Siprus estuvo acompañado por una nutrida movilización desde plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín, donde realizaron un acto central. Participaron estudiantes, independientes y movimientos sociales.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En el día previo al paro de la CGT, las CTA iniciaron este lunes al mediodía una medida de fuerza por 36 horas que tuvo en Rosario a los gremios que nuclea a docentes y estatales protagonizando una masiva movilización desde plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín, donde realizaron un acto.

 

Gremios y organizaciones sociales como la CTA-A, ATE, Siprus, Amsafé Rosario, Amsafé Provincial, Coad, CTEP, FOL, CCC, Pueblos Originarios, Barrios de Pie, gremios de la CGT como Dragado y Valizamiento, Aceiteros, Recolección y Barrido, entre otras organizaciones, marcharon para expresar su repudio a las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos.

 

“Este gobierno se está olvidando de los sectores más vulnerables, los niños y las personas con discapacidad, y realmente es una vergüenza y una obscenidad”, manifestó el secretario general de Amsafe Rosario y de la CTA Rosario, Gustavo Teres.

 

El dirigente consideró necesario que, para frenar el avance de estas políticas, (entre otras cosas) los legisladores nacionales impugnen el Presupuesto 2019 que presentó el gobierno sugerido por el FMI.

 

“Es un presupuesto colonial, no es el presupuesto del pueblo, por eso no se tiene que aprobar. Implica ajuste en educación, en salud y también para los jubilados y las personas con discapacidad”, precisó.

 

“Aquí está expresado el humor popular”, señaló por su parte  la titular del gremio sanitario Siprus, Fernanda Boriotti, quien agregó: “Los trabajadores hemos dejado de lado intereses sectoriales y nos movilizamos todos contra el ajuste, los despidos, el recorte de presupuesto. Los estatales de la provincia necesitamos reabrir la paritaria, porque nuestros ingresos han quedado diez puntos atrás de la inflación. Y en lo que a nosotros nos concierne, la salud pública en el país está en riesgo".

 

Otro de los presentes en el acto fue el histórico dirigente local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte, quien trazó un descarnado diagnóstico del efecto que las políticas del gobierno en los sectores más postergados.

 

“Se está viviendo muy mal, se está viendo que la gente desocupada pierde la ocasión de la changa como antes al menos sucedía. Se vive con lo mínimo. Y los recursos asistenciales son insuficientes. La Asignación Universal por Hijo son 1.200 pesos, quienes tienen la Tarjeta de Ciudadanía apenas cobran 263 pesos. Están los comedores municipales, pero es evidente que no alcanza”, afirmó.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto