Rosario
25-09-2018
Rosario: una ciudad paralizada contra el ajuste macrista
El acatamiento al paro general de la CGT y las CTA (el cuarto contra las políticas del gobierno nacional) se siente con fuerza en las calles de Rosario. No clases, bancos, oficinas públicas, ni transporte de ningún tipo y son muy pocos los comercios que abrieron sus puertas. En los accesos hay piquetes. Por la mañana habrá manifestaciones y actos de las centrales obreras al mediodía.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este martes se cumple con un alto acatamiento en Rosario el cuarto paro de la CGT y las dos CTA contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. No hay transporte, clases, bancos, ni actividad comercial y las dependencias públicas están cerradas. Los comercios que abren sus puertas son muy pocos (en su mayoría atendidos por sus dueños). Desde temprano comenzaron los cortes en accesos a la ciudad.

 

Para las 10 está previsto que los gremios nucleados en la CTA de Hugo Yasky concentren en San Lorenzo y Corrientes para marchar junto al Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y el Movimiento Sindical Rosario (MSR) hacia la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, donde realizarán un acto. En tanto, la CTA que responde a Pablo Michelli se manifestará en el mismo horario en plaza 25 de Mayo, frente al palacio municipal.

 

Además de los maestros de Amsafé, que comenzaron ayer lunes al mediodía el paro por 36 horas dispuesto por la CTA, la misma medida tomarán los docentes universitarios, quienes participarán de la movilización.  Los trabajadores de escuelas privadas nucleados en Sadop se plegarán el martes al paro.

 

La ausencia de transporte público desde las cero de hoy resiente notablemente la movilidad de los rosarinos ya que no circulan colectivos de corta, media y larga distancia, ni taxis. Tampoco habrá expendio de combustible en las estaciones hasta las cero de este miércoles y no habrá recolección de residuos.

 

La actividad bancaria será nula durante todo el día ya que las entidades no abrirán sus puertas y no se realizará ningún tipo de operación. Las oficinas municipales y provinciales no atienden al público ya que sus trabajadores, nucleados en los gremios Municipales, ATE, o UPCN (entre otros), adhieren al paro. Los hospitales y centros de salud de la ciudad trabajarán con guardias mínimas.

 

Como es habitual, en el cordón industrial el paro se sentirá con fuerza sin actividad de ningún tipo en las cerealeras y aceiteras del complejo agroexportador más importante del país. Tampoco trabajan las fábricas de la zona debido a la adhesión de gremios como los petroleros, químicos, ceramistas,  metalúrgicos y de la construcción, entre otros.

 

Los gremios de la CGT San Lorenzo se movilizarán y realizarán un acto en la llamada esquina de los bancos, en esa localidad. De la movida participarán trabajadores municipales de localidades como Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto San Martín y la propia San Lorenzo.

 

El paro de este martes es el cuarto que la CGT realiza al gobierno de la alianza Cambiemos en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país producto de las políticas neoliberales que transfiere recursos de las clases trabajadoras a los sectores más concentrados. Se lleva a cabo en medio de divisiones entre los sectores más "dialoguistas" y los más "combativos", y cuenta con la adhesión de las CTA, gremios independientes y movimientos sociales.

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto