Rosario
20-09-2018
El Concejo debate la emergencia social y el PRO la seguridad
Entre acusaciones de show mediático y discursos sobreactuados, se votará en el recinto local la aprobación de la emergencia social en la ciudad de Rosario. En tanto, Cambiemos presentó un proyecto encuadrado en la problemática de la seguridad.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este jueves se votará en el Concejo Municipal la aprobación de la emergencia social en la ciudad de Rosario. Desde Cambiemos creen que se trata de una declaración política que no le brinda ninguna herramienta al municipio. Por lo tanto, este miércoles presentó un proyecto de emergencia en seguridad, se trata de un programa que se aprobó hace dos años.

La semana pasada, los ediles de Rosario, socialistas y peronistas desempolvaron un proyecto presentado hacía dos años por Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, para declarar la "emergencia social".

En consecuencia, se viene una sesión caliente que tratará esta problemática, al tiempo que el PRO reclama que el foco esté en la seguridad: "Hay llamativos shows mediáticos que no resuelven los problemas de la ciudadanía", advirtió el edil Enrique Estevez, concejal socialista

Por su parte, el edil justicialista Eduardo Toniolli, indicó: "el Concejo va a declarar la emergencia social en Rosario. Sabiendo que adentro y afuera del recinto habrá integrantes de movimientos sociales que impulsan la medida, el PRO se propuso enrarecer el clima previo a la sesión. Apelo a la responsabilidad de sus dirigentes".

A su vez, Renata Ghilotti, concejal de Cambiemos, se expresó al respecto y trató de apaciguar los ánimos: "De ninguna manera nos oponemos a no entender que hay situaciones difíciles, pero no compartimos el alcance del proyecto en un acuerdo entre el kirchnerismo y socialismo", dijo.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto