Este jueves se votará en el Concejo Municipal la aprobación de la emergencia social en la ciudad de Rosario. Desde Cambiemos creen que se trata de una declaración política que no le brinda ninguna herramienta al municipio. Por lo tanto, este miércoles presentó un proyecto de emergencia en seguridad, se trata de un programa que se aprobó hace dos años.
La semana pasada, los ediles de Rosario, socialistas y peronistas desempolvaron un proyecto presentado hacía dos años por Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, para declarar la "emergencia social".
En consecuencia, se viene una sesión caliente que tratará esta problemática, al tiempo que el PRO reclama que el foco esté en la seguridad: "Hay llamativos shows mediáticos que no resuelven los problemas de la ciudadanía", advirtió el edil Enrique Estevez, concejal socialista
Por su parte, el edil justicialista Eduardo Toniolli, indicó: "el Concejo va a declarar la emergencia social en Rosario. Sabiendo que adentro y afuera del recinto habrá integrantes de movimientos sociales que impulsan la medida, el PRO se propuso enrarecer el clima previo a la sesión. Apelo a la responsabilidad de sus dirigentes".
A su vez, Renata Ghilotti, concejal de Cambiemos, se expresó al respecto y trató de apaciguar los ánimos: "De ninguna manera nos oponemos a no entender que hay situaciones difíciles, pero no compartimos el alcance del proyecto en un acuerdo entre el kirchnerismo y socialismo", dijo.