País
17-09-2018
Bonadío procesó a Cristina por presuntas coimas

El juez federal finalmente avanzó en el procesamiento de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner por considerarla jefa de una “asociación ilícita” que se beneficiaba con el cobro de sobornos a empresarios de obras públicas durante su gobierno. Ahora irá por su desafuero y detención.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El juez Claudio Bonadío, que lleva adelante la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”, ordenó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “asociación ilícita”. La acusa de pedir, junto a otras personas, sobornos a empresarios para otorgarles contratos en obras públicas.

 

Según el juez, la “asociación ilícita” estaba dirigida por la ex mandataria, Néstor Kirchner y Julio de Vido, junto a otros ex funcionarios de su gestión, que también fueron procesados. Varios de ellos se encuentran detenidos.

 

También procesó a varios empresarios. Entre ellos se encuentran Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra-primo del presidente Mauricio Macri-, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros.

 

Bonadío lleva adelante, junto al fiscal Carlos Stornelli, una investigación que ha despertado polémicas por las pruebas en que ha basado sus acusaciones, la singular utilización de la figura del “arrepentido” y el “blindaje” que hasta ahora rodea al presidente Macri y sus responsabilidades empresarias y de gestión.

 

El juez podría pedir la detención de Cristina Kirchner, aunque para eso debe cursar el pedido de desafuero en el Senado. Ante las versiones que circularon este fin de semana, adelantando el fallo, Miguel Ángel Pichetto aseguró que no tratarán un pedido así hasta que no haya sentencia firma.

 

"La etapa de instrucción, es una etapa preliminar donde hay elementos, pero que no configura la responsabilidad penal, entonces es imposible producir el desafuero y la detención de un senador, presidente, ministro" aseguró el líder peronista.

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto