Política
14-09-2018
Para que la región centro se le plante al ajuste macrista

La Cámara baja santafesina aprobó un proyecto del diputado Carlos Del Frade para impulsar una asamblea interprovincial junto a legisladores de Entre Ríos y Córdoba con el fin de consensuar medidas que permitan frenar el avance de las políticas de ajuste del gobierno de Macri. “Es hora de alzar la voz para que se corte este saqueo planificado que afecta la vida cotidiana de todos los habitantes de las diferentes provincias argentinas”, dijo el autor de la iniciativa.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Cámara de diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto que prevé que junto a legisladores de Córdoba y Entre Ríos, en el marco de una asamblea interprovincial, se discutan y consensuen medidas para morigerar el impacto en estas jurisdicciones de las políticas de ajuste que viene aplicando el gobierno nacional.

 

“Alguna vez se sintió desde Santa Fe esta idea de unidad de Cordoba, Santa Fe y Entre Ríos, más Corrientes y Misiones en aquel momento, vinculado a lo que significaba la Liga de los Pueblos Libres. Es hora de volver a alzar la voz desde las provincias hacia el gobierno nacional para que se corte este saqueo planificado que afecta la vida cotidiana de todos los habitantes de las diferentes provincias argentinas”, expresó el autor del proyecto, el diputado del Frente Social y Popular (FSP) Carlos Del Frade.

 

En su discurso en la sesión ordinaria de la Cámara baja, el legislador señaló que lo que se presenta como “ajuste” en verdad “disfraza un fenomenal proceso de transferencia de los sectores populares a las empresas vinculadas al gobierno nacional, a los bancos internacionales y al Fondo Monetario Internacional”.

 

En ese sentido precisó que se calcula que esta transferencia será de alrededor de 192 mil millones de pesos entre 2018 y 2019. “Esa transferencia cae sobre las espaldas de los habitantes de todas las provincias Argentinas. Nosotros debemos, moral y políticamente, como diputados provinciales de Santa Fe, dar testimonio de lo que significa el peso de este saqueo planificado e institucionalizado de parte del gobierno nacional”, apuntó.

 

El proyecto de Resolución aprobado este jueves faculta al presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, a realizar las gestiones necesarias organizar una reunión interprovincial con los legisladores de Entre Ríos y Córdoba, a fin de discutir y proponer medidas ante las graves consecuencias que generan los recortes aplicados por el gobierno nacional.

 

“Tenemos que hacernos cargo de responder por el dolor que está sintiendo nuestro pueblo y la mejor manera es decirle 'no' a un gobierno que ha profundizado la dependencia y la explotación como nunca se había visto en la historia política argentina”, concluyó.

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto