Política
13-09-2018
Los números no tratan tan mal a Macri
El presidente mantiene un 38% de imagen positiva tras su discurso del 3 de septiembre pasado. De acuerdo a una encuesta dada a conocer ayer, la principal preocupación de los argentinos es la inflación. La inseguridad está en cuarto lugar con un porcentaje que no alcanza las dos cifras. La desconfianza en el equipo económico presidencial suma los peores resultados.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La inflación es, lejos, el principal problema para la mayoría de los argentinos, un 38,1%, seguido por la corrupción, 21,9% y, más atrás, la pobreza, 11,7%. La inseguridad apenas roza el 8% entre las preocupaciones de la sociedad, según lo revela una encuesta realizada por Gustavo Córdoba y Asociados conocida ayer y realizada sobre 1.200 casos en todo el país tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri del 3 de septiembre pasado.

 

Allí también se señala que sólo un 20% de los argentinos cree en la frase oficial según la cual “lo peor ya pasó”.

 

Pero el relevamiento también destaca que, aunque la recesión y el dólar crecen, Macri mantiene aún un 38% de imagen positiva, mientras que la negativa, que aumentó, llega al 55,9%, similares a los porcentajes con que se evalúa la gestión: un 35,7% aprueba la gestión y un 61% la desaprueba. Asimismo, un 60% de los argentinos son pesimistas con respecto a la evolución de la economía de aquí al fin del mandato de Macri.

 

Por otro lado, la imagen de Cristina Fernández de Kirchner es cuatro puntos más negativa desde que Córdoba y Asociados realizara su encuesta de agosto. Su imagen positiva alcanza el 43.3% mientras que la negativa se eleva al 51,7%.

 

El último discurso de Macri, el del 3 de septiembre, cuando reafirmó que este es el único camino, fue creído por un 41% de los encuestados y un 55% descreyó de sus palabras.

 

Sólo un 23,8% de los argentinos creen que la situación económica estará mejor de acá a un año. Un 4,2% se atrevioó a decir que continuará “igual de bien”; un 16,6% expresó que “seguirá igual de mal”, y un 43,9% dijo que estará peor.

 

La confianza en el equipo económico de Macri suma los peores resultados: sólo un 9,4% expresó en la encuesta que es muy creíble, un 22,4% dijo que es “algo creíble”; pero un 43,1% dijo que es nada creíble y un 21,3%, que es “poco creíble”.

Dejanos tu comentario...

Lunes 19 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto