Economía
13-09-2018
La inflación de agosto fue la más alta del año
Según los datos oficiales del Indec, los precios al consumidor aumentaron 3,9 por ciento en apenas treinta días. En consecuencia, desde el inicio del 2018 la suba es del 24,3%. En relación con el mismo mes del año pasado el incremento es de 34,4.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió los registros de inflación en cuanto a los precios al consumidor, los cuales aumentaron 3,9 por ciento, la marca más grande en lo que va del año. Con este número, la suba desde el inicio de 2018 alcanza el 24,3 por ciento. En tanto, comparado con el mismo mes del año pasado el crecimiento es de 34,4 por ciento. Las estimaciones anuncian que a fin de año tendremos una inflación superior al 42 por ciento.

En consecuencia, se registra la variacion mensual mas alta desde mayo 2016 y la interanual mas alta desde enero 2017.

En cuanto a los rubros en los que el aumento fue mayor se registran los precios en comunicación un 12,4 por ciento, mientras que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles alcanzó el 6,2.

Por su parte, los alimentos y las bebidas no alcohólicas subieron un 4 por ciento. La misma marca registran Salud y Transporte.

En tal sentido, indicaron que la estampida del dólar fue la principal causa que motivó la suba de precios en casi todos los rubros, ya que la mayoría está atado de manera directa o indirecta a la divisa norteamericana.

Dejanos tu comentario...

Lunes 19 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto