País
13-09-2018
Secuestran y torturan a una docente bonaerense
Este miércoles por la tarde la maestra del CEC 801 de Moreno Corina De Bonis se dirigía de la escuela a su casa cuando un auto la interceptó en el camino y dos hombres la metieron en el baúl, le pusieron una bolsa en su cabeza y, con un punzón, escribieron en su abdomen: “Ollas no”. El hecho generó un masivo repudio de gremios docentes, quienes piden el inmediato esclarecimiento.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Una docente de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, fue secuestrada y torturada mientras se dirigía de la escuela a su casa. Dos hombres a bordo de un auto la interceptaron y, tras llevarla dentro del baúl, la liberaron luego de escribirle con un punzón una leyenda en su abdomen: “Ollas no”.

 

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la tarde de este miércoles. Corina De Bonis (la víctima) volvía a su casa luego de haber participado en la escuela CEC 801 de Moreno de una olla popular organizada junto a padres de ese establecimiento. Ese mismo día había recibido amenazas de muerte en el que le advertían que si seguía con las ollas iba a terminar en el cementerio.

 

Mientras avanzan las investigaciones, de acuerdo a lo informado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), los secuestradores que capturaron a De Bonis  camino a su casa la introdujeron en un auto y la torturaron poniéndole una bolsa de nylon en su cabeza y escribiéndole en la panza con un punzón “Ollas no”.

 

Tras ser torturada, la docente fue liberada y por esas horas se recupera en un hospital de esa localidad bonaerense en compañía de su esposo.

 

Por la noche, el titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dio una conferencia de prensa junto a numerosos docentes y dirigentes del gremio en la que calificó al episodio como “un hecho gravísimo ocurrido en democracia”.

 

Baradel narró los hechos y pidió a los gobiernos y a la Justicia que avancen en el esclarecimiento inmediato de este hecho. Según confirmó, se comunicó con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; y con el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a quienes hizo “responsables por la seguridad de todos los maestros” de la localidad de Moreno. “Tenemos que parar a estos torturadores”, sentenció el dirigente.

 

La frase escrita con un punzón en el abdomen de la docente es significativa: alude a las ollas populares que los docentes de esa localidad vienen realizando y por las que recibieron numerosas amenazas y pedidos de que “dejen de hacer política y vayan a educar”, un lema que va en sintonía con el pedido que les suele hacer a los gremios del sector el gobierno bonaerense y el nacional, ambos de Cambiemos.

 

Al igual que números gremios del país, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) repudió el violento ataque que sufrió la docente bonaerense. “Expresamos nuestra consternación por este hecho que sucede tras reiteradas amenazas en el mismo distrito y que fueran oportunamente denunciadas ante las autoridades”, expresaron en un comunicado.

Dejanos tu comentario...

Lunes 19 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto