Deporte
12-09-2018
Fuera de foco
La selección Argentina debutó con una derrota en el Mundial de Vóley que se disputa en Italia y Bulgaria. En la ciudad de Florencia el equipo que conduce Julio Velasco cayó 3-1 ante Bélgica, con parciales de 19-25, 19-25, 25-22 y 19-25. El viernes hay revancha. 
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La selección masculina de vóley tuvo mal arranque en el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Italia y Bulgaria de manera conjunta. El equipo que conduce Julio Velasco cayó 3-1 ante Bélgica en el primer partido de su grupo, que tiene como sede la ciudad de Florencia.

Los belgas se impusieron por 19-25, 19-25, 25-22 y 19-25 ante los argentinos, quienes nunca encontraron su mejor nivel ni pudieron acercarse al volumen de juego que suelen caracterizarlos.

Para el elenco albiceleste, que contó con tres rosarinos y un santafesino (Sebastián Solé, Pablo Crer, Tomás López y Luciano De Cecco), habrá revancha rápidamente. El viernes, a las 15.30, se jugará el segundo partido del grupo ante República Dominicana, que viene de caer en su debut 1-3 ante Eslovenia.

El equipo argentino tuvo casi la mita de puntos de bloqueo que su rival (8 vs 15) y cedió muchas oportunidades de puntos al rival debido a errores propios (28 vs 21 de Belgica). La diferencia fue ajustada en puntos pero en volumen de juego el seleccionado nacional ofreció una escasa producción.

El calendario argentino


Luego de la derrota de hoy, el segundo compromiso será el viernes 14 ante República Dominicana también a las 15.30hs. Un día más tarde, el sábado 15, a las 16:15 Argentina se medirá nada menos que ante el local, Italia. En tanto, el lunes 17, a las 15.30, chocará vs Eslovenia. Finalmente, cerrará su participación en la zona ante Japón el martes 18 a las 12 del mediodía.

El Mundial

Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

El plantel albiceleste

La nómina con la que cuenta Julio Velasco en su último evento al frente del seleccionado nacional tiene a tres rosarinos y un santafesino entre los convocados: Sebastián Solé, Pablo Crer, Tomás Lopez y Luciano de Cecco, respectivamente.

La lista completa es la siguiente. Armadores: Luciano De Cecco - Maximiliano Cavanna; Opuestos: José Luis González - Bruno Lima; Centrales: Martín Ramos - Sebastián Solé - Agustín Loser - Pablo Crer; Puntas: Facundo Conte - Tomás López - Lisandro Zanotti - Cristian Poglajen y Líberos: Ignacio Fernández - Alexis González.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto