País
31-08-2018
Despidos masivos y represión en el Ministerio de Agroindustria
La cartera que comanda el ex presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere despidió a 560 empleados y mandó a reprimir con Infantería a un centenar de personas que protestaron este mediodía en la sede porteña de esa dependencia. Hubo gas pimienta, balas de goma y bastonazos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Como parte de su plan de desguace del Estado, el gobierno de Mauricio Macri despidió a 565 trabajadores del Ministerio de Agroindustria (área que comanda el ex titular de la Sociedad Rural Miguel Ángel Etchevehere) y reprimió este viernes la protesta que un centenar de personas realizaron en las puerta de la sede porteña de esa cartera.

 

Los despidos fueron comunicados este mediodía en una reunión que los delegados de ATE mantuvieron con el director de Recursos Humanos de esa cartera, Alejandro Caviglia. En ese encuentro notificaron que las desvinculaciones serían 102 en Capital Federal y 463 en distintas provincias del país.

 

La reacción de los trabajadores que mantienen una toma pacífica de la sede de esa cartera, ubicada en Paseo Colón al 900, fue cortar esa avenida a pesar del fuerte operativo de la Infantería de la Policía Federal dispuesto allí por el Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich.

 

En momentos en que las dos manos de esa arteria comenzó a ser ocupada, las fuerzas de seguridad rodearon un sector de la calzada y las plazoletas, hasta que luego avanzó contra los manifestantes. Algunos fueron rociados con gas pimienta y apaleados con bastones.

 

“Cuando le preguntamos cuál era el sentido de los despidos en este contexto de crisis, la respuesta fue ‘queremos gobernar’”, relató a Página/12 Sebastián Rivera, uno de los delegados de ATE que encabezó el encuentro. “Este es el proyecto histórico Etchevehere tenía antes de asumir: gobernar sin trabajadores. Quiere esclavos no trabajadores”, criticó.

 

Más tarde, el ministerio comunicó "la desvinculación de 548" personas, de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar. Del total, 457 son Ley Marco y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el 30 de septiembre y no serán renovados. "La decisión busca lograr una mayor eficiencia de los recursos del estado, y en el caso particular de Agricultura Familiar, asegurar una mejor asistencia al pequeño productor", indicó la oficina de prensa de Agroindustria.

Dejanos tu comentario...

Martes 21 de Mayo de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto