Política
28-08-2018
Los Moyano pegaron el portazo y dejaron la CGT

El Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunciaron su alejamiento de la conducción de la central obrera. “Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos”, argumentaron desde el gremio en clara alusión a la actitud dialoguista de los triunviros cegetistas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció este lunes su alejamiento de la conducción de la CGT, en medio de su enfrentamiento con los sectores dialoguistas de la central obrera que vienen demostrando pasividad frente a la política de ajuste económico de Mauricio Macri y la escasa solidaridad ante la multa multimillonaria con que el Ministerio de Trabajo intentó disciplinar al gremio de los Moyano y que podría ocasionar la quiebra de su obra social.

 

“Esto así no va más. Con los triunviros no queremos saber más nada. Están totalmente desprestigiados y son una gran desilusión. La CGT tiene que cambiar”, afirmaron al diario PáginaI12 desde Camioneros mientras redactaban un comunicado para oficializar su renunciamiento a la conducción de la central.

 

Hoy, Hugo Moyano será parte del encuentro del Grupo Lezica (que nuclea a unos 65 gremios), donde se definirá si concurrirá o no al plenario de secretario generales de mañana, que el triunvirato trocó por el nuevamente postergado congreso extraordinario que reclamaban los sectores más combativos. Otro de los grupos disidentes, el MASA, ya anunció que no será de la partida del convite cegetista. 

 

Las diferencias de Camioneros con el triunvirato sobre la estrategia que debía adoptar la central sindical frente a las políticas liberales de Macri vienen desde los tiempos en que Pablo Moyano todavía ocupaba el sillón de secretario gremial de la CGT. Para evitar que la tensionada relación se desmadrara, Hugo reemplazó a su hijo Pablo por Omar Pérez, un dirigente de confianza en el gremio de los Moyano, quien ayer anunció la renuncia del gremio al Consejo cegetista.

 

 

Dejanos tu comentario...

Sábado 23 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto