País
24-08-2018
Los chicos vuelven a estar en riesgo por meningitis
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología hizo público un comunicado que confirma la suspensión de la Vacunación contra meningococo a los chicos de 11 años. Con este texto, expresa su preocupación y desmiente al gobierno nacional que lo había negado
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
A pesar de que fuentes del gobierno nacional indicaran que la situación no tenía la gravedad que anunciaban los rumores, ahora la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) emitió un comunicado en el que confirma la decisión de la cartera sanitaria de suspender la vacunación contra meningococo a chicos de 11 años.

En el texto, los referentes del SAVE expresan su preocupación por la situación y la vulnerabilidad en la que el estado deja a los adolescentes.

El Ministerio de Salud de la Nación decidió posponer por tiempo indeterminado una de las dosis de la vacuna contra la meningitis, debido a problemas en la provisión.

Con esto buscan dar prioridad a los grupos más vulnerables, de 3, 5 y 15 meses de vida. Y dejará sin cobertura a unos 750.000 adolescentes que debían recibir la vacuna este año.

El texto publicado por el SAVE indica: "Garantizar la provisión de las vacunas gratuitas y obligatorias para todas las etapas de la vida integran el CalendarioNacional de Vacunación por parte del Estado Nacional es de suma importancia para sostener los logros alcanzados, por lo que nuestra sociedad aboga por una pronta solución para esta situación".

A su vez, recuerda el valor que tiene para el país potenciar las políticas de estado en el ámbito de la salud: "La prevención primaria a través de las vacunas es una política de estado que se ha consolidado en nuestro país constituyendo un robusto signo de equidad y demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades", advierte.

Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto