Política
23-08-2018
Cristina denunció una avanzada proscriptora

“Esta causa es lo que faltaba para consagrar la persecución”, afirmó la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el debate que este miércoles terminó votando los allanamientos en su domicilio ordenados por el juez Bonadío en el marco de la causa de los cuadernos.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En el intenso debate en el Congreso de la Nación que al cierre de este miércoles terminó votando por unanimidad la autorización para que el juez federal Claudio Bonadío allane domicilios de Cristina Fernández de Kirchner, la senadora y ex presidenta hizo un contundente descargo en el que acusó “una persecución política” oculta detrás de la llamada causa de los cuadernos, defendió las políticas de su gobierno y cargó fuerte contra la gestión macrista. Sus críticas apuntaron a jueces, empresarios y hasta a propios referentes del peronismo.

 

La ex mandataria subrayó que es la primera vez que se va a allanar la vivienda de un senador. “Ni siquiera en el mayor escándalo institucional de corrupción, durante el gobierno de la primera Alianza, se allanó la vivienda de un senador”, recordó, y mencionó el famoso caso conocido de “La Banelco”, cuando el juez Carlos Liporace sólo ordenó una “inspección ocular” al despacho del legislador Emilio Cantarero.

 

Al referirse al modo en que se instaló la causa de los cuadernos, supuestamente escritos por el chofer Oscar Centeno y del que sólo constan fotocopias que un periodista de un diario oficialista dio al fiscal Stornelli, Cristina miró a sus pares y exclamó: “Somos todos grandes. ¿Me van a decir mirándome a los ojos que los que están hablando como arrepentidos están hablando y diciendo la verdad?”.

 

Y siguió: “¿Ustedes creen que la patria contratista y la cartelización comenzó el 25 de mayo de 2003? ¿En serio? En la República Argentina que preside Mauricio Macri, no Konrad Adenauer, el hijo de Franco, el primo hermano de Ángelo Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo. ¿Me van a decir en serio?”.

 

“Si algo faltaba para consagrar la persecución política, y el uso del Poder Judicial como instrumento de persecución política en la Argentina era esta causa”, afirmó.

 

En ese sentido, Cristina vinculó el avance de esta causa con la avanzada contra líderes populares de la región como Lula y Dilma en Brasil, o Correa en Ecuador. “Se trata de un instrumento de proscripción”, y lanzó: “Si creen que con los Bonadio, con los desafueros, me voy a arrepentir, no me van a hacer arrepentir. No me arrepiento de nada de lo que hice. En todo caso me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para convencer a persuadir de que lo que estábamos haciendo había mejorado la vida de millones de argentinos”.

 

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 16 de Enero de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto